info@starazona.com

Escríbenos un correo.

+34 963 963 500

Llámanos

Sanidad retira varios lotes de una conocida marca de lentillas porque «pueden causar abrasión en la córnea»

Una mujer se coloca una lentilla./José Luis Nocito

 

Sanidad retira varios lotes de una conocida marca de lentillas porque «pueden causar abrasión en la córnea»

Se aconseja a los pacientes no utilizar las lentes y contactar con la óptica donde las adquirió para su devolución y reemplazo

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ha informado este martes de la retirada del mercado de varios lotes de lentes de contacto 1-DAY ACUVUE MOIST para astigmatismo, fabricadas por la empresa Johnson & Johnson Vision Care Inc. de EEUU, por la posible presencia de un «cuerpo extraño» en las propias lentes o en la solución del blíster de las lentillas.
Según ha informado la compañía, los lotes afectados tienen los números de lote maestro 395749, 395750 y 395751 y ha advertido de que la presencia de estas pequeñas partículas podría producir enrojecimiento, incomodidad o abrasión de la córnea.

Estas lentes, informan, están indicadas para la corrección óptica de errores refractivos, miopía e hipermetropía y se distribuyen en España a través de la empresa Johnson & Johnson S.A (Vision Care).

Recomendaciones

La empresa avisa a los establecimientos de óptica en España que si disponen de alguno de estos lotes afectados, los retiren de la venta y contacten con la empresa para su devolución.
Además, aconsejan a los clientes no usar las lentillas y contactar con la óptica donde fueron adquiridas para su devolución y reemplazo. Si presentan molestias en los ojos instan a contactar con un médico.