info@starazona.com

Escríbenos un correo.

+34 963 963 500

Llámanos

Avilès. No nos merece la pena venir a San Agustín si nos ubican en El Quirinal, perdemos dinero»

El tiovivo, en las pasadas fiestas de San Agustín. / MARIETA

Avilès.

No nos merece la pena venir a San Agustín si nos ubican en El Quirinal, perdemos dinero»

 

Los feriantes se quejan un año más de que la ubicación les perjudica y de que desde el Ayuntamiento no se les promociona debidamente.

 

No ha sido un buen verano para los feriantes que han decidido traer sus atracciones y ferias a las fiestas de San Agustín. Se quejan de que las ubicaciones vuelven a perjudicarles, sobre todo durante las fiestas de San Agustín «que deberían ser las más importantes, pero relegarnos al aparcamiento del Quirinal hace que perdamos dinero», denuncia Alejandro Castañosa, que acude a Avilés desde hace años.

«Es lógico darse cuenta de que El Quirinal queda muy lejos del centro y del resto de actividades festivas, y a la gente no le apetece estar en Las Meanas de fiesta y subir a sus hijos ahí arriba para tener que volver a a bajar. Además, desde el Ayuntamiento no se ha hecho nada bien la promoción y mucha gente ni siquiera sabe dónde estábamos ubicados», asegura Castañosa.

Esta es una queja generalizada entre todos los feriantes y que se viene repitiendo. «Nosotros tenemos muchos gastos extra que se suman a las tasas de Ayuntamiento, y nos hace perder dinero, vamos a acabar no viniendo porque no merece la pena», anticipan algunos feriantes. De hecho, tenían permiso para mantenerse en el aparcamiento del Quirinal hasta el pasado día 3, «pero la mayoría nos hemos ido antes porque era una tontería seguir allí», lamentan.
Los feriantes aseguran que en el Quirinal a penas rentabilizan tres horas al día y proponen como nuevas ubicaciones espacios más céntricos como la explanada de La Exposición o el parque del Muelle. «Nos han ido alejando del centro porque los vecinos se quejan del ruido a pesar de que luego nos quieren cerca, pero durante el verano ha habido muchos festivales y conciertos y eso no les molesta», matizan desde el colectivo.

Sin embargo, el verano también tuvo su parte positiva y los feriantes se fueron contentos de las fiestas de Versalles, que este año ha recuperado la Asociación Sociocultural Comver. «A pesar de que el tiempo no acompañó, las cosas fueron muy bien y creemos que hay que apoyar a la nueva organización gestora para que mejoren cada año, les damos nuestra enhorabuena», confiesa Alejandro Castañosa. «Versalles también está lejos del centro, pero es un ejemplo de como gestionar bien unas fiestas», concluía el feriante.

Ahórrate mucho dinero, con todos tus seguros, CLICANDO en esta imagen
Ahórrate mucho dinero, con todos tus seguros, CLICANDO en esta imagen