Ciudad Real. La misma diversión con menos estruendo: Éxito de público en la noche de Feria sin ruido.
Ciudad Real.La misma diversión con menos estruendo: Éxito de público en la noche de Feria sin ruido.
“Es mucho mejor sin ruido”, era el comentario casi generalizado durante las dos horas, entre las nueve y las once de la noche de este lunes, en las que las atracciones del recinto ferial han funcionado sin música y sin los estruendosos mensajes de reclamo que habitualmente utilizan. La medida, acordada entre el Ayuntamiento de Ciudad Real y la asociación de feriantes, a raíz de un ruego de Unidas Podemos que se planteó en el último pleno municipal a petición de un colectivo de padres de niños con autismo, ha resultado todo un éxito y han sido muchos los que han aprovechado para acercarse al recinto de La Granja a disfrutar de la Feria sin ruido.
En general, los progenitores que han llevado a sus hijos al recinto ferial esta noche han valorado muy positivamente la iniciativa y muchos han elegido precisamente este día en el que se podría disfrutar de una feria sin ruido. “Estamos conversando sin necesidad de gritar”, apuntaba uno de los consultados esta noche.
Varios feriantes, por su parte, han comentado que las dos horas sin ruido son habituales en casi todas las ferias que visitan. Se han mostrado partidarios de colaborar con el Ayuntamiento y de facilitar que personas sensibles al ruido y a las luces puedan disfrutar también de las atracciones. Según han indicado, esta medida no suele repercutir en la afluencia de público, pero en el caso de Ciudad Real les ha sorprendido la cantidad de personas que este lunes han acudido al recinto ferial, siendo además víspera del Día de la Infancia, en el que los viajes cuestan la mitad. Lo normal es que hubiera sido el día más flojo, han recalcado.