info@starazona.com

Escríbenos un correo.

+34 963 963 500

Llámanos

Carballo.  Incautados más de 8.000 elementos de pirotecnia en un puesto ambulante en la fiesta de San Roque de Corme

Carballo 

Incautados más de 8.000 elementos de pirotecnia en un puesto ambulante en la fiesta de San Roque de Corme

El material procedía de dos fabricantes legales, pero el propietario no tenía la documentación necesaria para vender este tipo de mercancía.

 

Agentes del puesto de Laxe se incautaron el fin de semana de más de 8.000 unidades de material pirotécnico que estaban siendo comercializadas en un puesto ambulante durante la fiesta de San Roque en Corme, que incluía el carnaval de verano.
Los agentes fueron requeridos porque algunas personas arrojaban petardos a otras y las víctimas llamaron a la Comandancia de A Coruña, que dio traslado a la patrulla que estaba de guardia esa noche y que resultó ser la de Laxe. Cuando llegaron, los problemas ya habían terminado, pero indagaron sobre la procedencia del material pirotécnico y se encontraron con que se estaba vendiendo en un puesto ambulante. El propietario ni tenía la documentación necesaria para la venta de este tipo de mercancía, ni sabía que fuera necesario ningún tipo de autorización.

La Guardia Civil realizó la correspondiente denuncia y se incautó de la mercancía para su destrucción.

NUEVA OPERACIÓN DE LA GUARDIA CIVIL DE CÁCERES

Intervienen prendas falsas, armas ‘airsoft’ y pirotecnia

Estaban destinadas a la venta en ferias y mercadillos cacereños

 

Se han decomisado 18.000 unidades de artículos pirotécnicos. - COMADANCIA DE CÁCERES

Agentes de la Guardia Civil han intervenido 167 artículos falsificados, valorados en cerca de 3.000 €, además de 17 armas de aire comprimido y 18.000 unidades de artículos pirotécnicos. Por estos hechos se ha investigado a un varón de 54 años de edad, vecino de Jaén, como supuesto autor de un delito contra la propiedad industrial, además de otro contra la seguridad vial, al comprobar los agentes que conducía sin permiso de conducción. Todos los objetos estaban destinados a su venta en mercadillos y ferias de la provincia cacereña.
La actuación se llevó a cabo el 25 de agosto dentro del ‘Plan Comercio Seguro’ de la Comandancia de Cáceres, en una vía de comunicación próxima a la localidad de Mirabel. Los agentes detectaron una furgoneta conducida por un hombre que transportaba gran cantidad de artículos de conocidas firmas, entre los que se hallaban bolsos, riñoneras y gorras, supuestamente falsificados en cuanto a sus marcas y logotipos. Además, hallaron las pistolas ‘airsoft’ (su venta solo es posible en armerías y tiendas deportivas con previo permiso), así como artículos pirotécnicos de diferentes clases y categorías (su venta ambulante no se permite).
Las diligencias y el material intervenido han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Plasencia.
Ahórrate mucho dinero con todos tus seguros, CLICANDO en esta imagen.
Ahórrate mucho dinero, con todos tus seguros, CLICANDO en esta imagen.