info@starazona.com

Escríbenos un correo.

+34 963 963 500

Llámanos

Almuñécar puso, con su espectacular castillo de fuegos, un brillante final de fiestas


Almuñécar puso, con su espectacular castillo de fuegos, un brillante final de fiestas <br />

Almuñécar puso, con su espectacular castillo de fuegos, un brillante final de fiestas.

 

Una vez más Pirotecnia Martín se superó y volvió a sorprender con cientos de efectos de pirotecnia que no dejó a nadie indiferente.

 
Decenas de miles de personas fueron testigos y participes  de la gran noche mágica, llena de luz y sonido. Espectacular y única  lo que vivió Almuñécar anoche para poner el cierre a su semana de Fiestas Patronales 2019. Una vez más Pirotecnia Martín se superó y volvió a sorprender con cientos de efectos de pirotecnia que no dejó a nadie indiferente.
Video de unos momentos del espectáculo.

 
El espectáculo dio comienzo cuando el barco de la Virgen ya estaba frente a la playa Puerta del Mar y una vez traspasado el Peñón de Fuera. Tres grandes cohetes anunciaban el inicio de los momentos esperados. Se apagó el alumbrado público. Comenzó el gran espectáculo. El “pirodiseño” artístico fue obra de Diego Salado Martin, que lideraba el gran equipo de la Pirotecnia Martín. Todo estaba a punto. Se habían preparado 2400 órdenes de lanzamiento y una decena de  pistas  que fueron al ritmo musical de  varios temas musicales  que cubrieron los casi 20 minutos,  que fue el tiempo a  emplear durante los fuegos.
El lanzamiento comenzó desde la playa Puerta del Mar, siguió los Peñones del Santo y después el Castillo de San Miguel.  Para seguir con los tres puntos a la vez que llenaba el cielo de luz y color con finales de sonido impresionante que alcanzaba desde la Punta de la Mona hasta Salobreña y Motril. Sonaron en el repertorio musical temas de Pavarotti, con los que arrancó, Queen,  La Bella y la Bestia, y Rocki, entre otros. Al finalizar cada uno eran aplausos y emociones de decenas de miles de personas que se repartieron por las playas, paseos, balcones, terrazas y las laderas de los miradores naturales de la zona del Mirador de Cotobro, el faro de la Punta de la Mona o El Capricho y Góndolas, por señalar algunos.
video del espectáculo de Pirotecnia Martín

Seguridad
En una noche tan importante y especial la seguridad cobra aún más fuerza con grandes esfuerzos por compaginar éste apartado y la masiva afluencia de visitantes. Decenas de autobuses llegados desde la provincia de Málaga o Granada, llenaron la estación y hasta los márgenes de la CN 340. Policía Local y Guardia Civil, junto con Protección Civil realizaron un extraordinario despliegue para que todo se desarrollara lo mejor posible.

Ahórrate mucho dinero en tus seguros, CLICANDO en esta imagen.
https://www.starazona.com Ahórrate mucho dinero en tus seguros, CLICANDO en esta imagen.

A ellos se sumaron, como viene siendo habitual, los miembros del Parque de Bomberos de Almuñécar tendiendo  las mangueras en previsión por si surgía algún fuego en la zona de los Peñones del Santo. Los paseos protegidos y delimitados  con cientos de metros de vallas por seguridad. La llegada del público a las playas y paseos  fue poco a poco  durante casi toda la jornada; sin embargo, la salida fue nada más concluir los fuegos.
Afortunadamente todo se saldó dentro de lo previsto y Almuñécar bordó su mejor noche que quedó plasmada en los móviles y todo tipo de artilugio como mejor testigo. Fue una noche intensa de emociones para los responsables de las fiestas, encabezados por  el concejal de Fiestas, Alberto García Gilarbert, como organización,  con el apoyo de la alcaldesa, Trinidad Herrera,  así como  pirotécnicos, horquilleros de la Patrona y para todos aquellos almuñequeros y visitantes que siempre sueñan con el 15 de agosto espectacular.