info@starazona.com

Escríbenos un correo.

+34 963 963 500

Llámanos

Vélez-Málaga busca alternativas para ubicar la feria de día por las obras de peatonalización del centro histórico

Vélez-Málaga busca alternativas para ubicar la feria de día por las obras de peatonalización del centro histórico

Imagen de la reunión celebrada la semana pasada en el Ayuntamiento. /SUR
Imagen de la reunión celebrada la semana pasada en el Ayuntamiento. 

El Ayuntamiento se reúne con colectivos vecinales y empresarios para alcanzar un consenso sobre los festejos de San Miguel a finales de septiembre

La Real Feria de San Miguel de Vélez-Málaga, que tendrá lugar del 25 al 29 de septiembre, no podrá celebrarse durante el día en el centro histórico, debido al retraso que acumulan las obras de peatonalización de la plaza de Las Carmelitas. Los trabajos arrancaron el pasado abril, con un plazo de ejecución previsto de seis meses. Sin embargo, el hallazgo de diversos restos arqueológicos en las excavaciones está provocando que la fecha de finalización sea una incógnita, de manera que el Ayuntamiento ya se ha puesto manos a la obra para buscar una alternativa para las fiestas de día, con las barras y casetas, que se montan tradicionalmente en este entorno.
Así, la concejala de Ferias y Fiestas, Lola Gámez (PSOE), acompañada por el personal de dicha delegación municipal, se reunió la pasada semana con los colectivos implicados en la celebración de la Real Feria de San Miguel para valorar y decidir, «conjuntamente y de manera consensuada», los espacios en los que se desarrollará el evento de este año. La feria de noche, con las casetas y atracciones, se mantiene en la explanada junto al centro comercial El Ingenio, en la zona conocida como Prado del Rey.
«Para esta edición de la fiesta grande de la ciudad se abre la posibilidad de que la feria de día pueda celebrarse en el mismo recinto ferial nocturno, como alternativa al centro histórico, lo que se ha puesto encima de la mesa para conocer las opiniones e impresiones al respecto de todos los asistentes y valorar posibles alternativas, siempre con el fin último de poner en valor como se merece la Real Feria local», argumentaron desde el equipo de gobierno bipartito, de PSOE y GIPMTM, en un comunicado.
Según esta nota de prensa, el Consistorio es «consciente de que cualquier cambio siempre es complicado y puede no gustar al cien por cien de la ciudadanía», por lo que «no quiere en ningún caso llegar a una conclusión de manera unilateral y quiere tener muy en cuenta, previamente, las opiniones de todos los colectivos, cofradías, comerciantes y asociaciones implicados en la realización de la feria; de ahí que se haya convocado esta primera reunión y a la que sucederán algunas más en los próximos días hasta que se defina y se pueda hacer pública la ubicación definitiva», dijeron.
A este respecto, la concejala responsable de Ferias y Fiestas veleña, Lola Gámez, hizo hincapié en que «lo importante y principal es potenciar nuestra fiesta local, reactivar la feria de noche para no perderla y hacer de nuestra Real Feria de San Miguel un potente atractivo para locales y visitantes de toda la provincia».
Ahórrate mucho dinero en tus seguros, CLICANDO en esta imagen.
Ahórrate mucho dinero en tus seguros, CLICANDO en esta imagen.

«Teniendo claro ese objetivo fundamental, desde el Ayuntamiento pondremos todo de nuestra parte para que nadie se sienta perjudicado por los posibles cambios y para colaborar con todos los implicados en lo que sea necesario, tanto económicamente como con recursos materiales; por el bien de la ciudadanía, del municipio de Vélez-Málaga y de nuestra fiesta mayor», añadió Gámez.