info@starazona.com

Escríbenos un correo.

+34 963 963 500

Llámanos

San Sebastián 2019.Fuegos artificiales: Una historia que debe emocionar

Fuegos artificiales 2019 : Una historia que debe emocionar

Al igual que ocurriera el año pasado, esta 56ª edición del Concurso Internacional de Fuegos Artificiales de Semana Grande de San Sebastiánse presenta con novedades. Con la intención de aprovechar al máximo el marco incomparable que resulta la Bahía de La Concha como excepcional aliada para un espectáculo pirotécnico, en 2018 la organización del certamen decidió que todas las pirotecnias participantes en el mismo debían dar inicio a su espectáculo desde una plataforma flotante situada en el mar.
Pues bien, en esta ocasión, y siguiendo con la línea de lo establecido en la pasada edición, todas las concursantes deberán alargar ese inicio desde la plataforma al menos durante dos minutos, algo que, sin duda, contribuirá a ganar mayor espectacularidad.
El concurso, uno de los elementos clave de la Semana Grande donostiarra, volverá a contar con la presencia de destacadas pirotecnias tanto nacionales como internacionales. Ello hará que durante toda la semana se pueda observar una amplia variedad de estilos que abarcarán desde la destacada sonoridad y ritmo que caracterizan a las empresas mediterráneas, hasta los estilos franceses o alemanes.
Video de Fuegos Artificiales 2018

¿Tercera consecutiva?

Las encargadas de luchar por hacerse con la Concha de Oro serán:
– Pirotecnia Valencia (sábado 10 de agosto)
– Ciel en Fête, Francia (domingo 11 de agosto)
– Scarsella, Italia (lunes 12 de agosto)
– Pirotecnia Vulcano de Madrid (martes 13 de agosto)
– Pirotecnia Gironina de Valencia (miércoles 14 de agosto)
– Ip Innovative (jueves 15 de agosto)
– Hermanos Caballer Pirotécnicos desde Castellón (viernes 16 de agosto), que buscarán alzarse con el galardón por tercer año consecutivo
– Pirotecnia Ricasa de Valencia (sábado17 de agosto), serán los encargados de despedir la Semana Grande con un espectáculo piromusical.
En esta 56 edición del Concurso de Fuegos Artificiales de San Sebastián el jurado volverá a estar formado por «un grupo de personas muy diverso, lo que resulta muy positivo porque hace que cada cual valore los espectáculos de manera diferente en función de sus gustos o creencias», explica Izaskun Astondoa, miembro del jurado y gerente de la Pirotecnia Lecea. «Yo, al tener cierto componente técnico porque llevo muchos años en esta industria, igual soy más crítica a la hora de ver las cosas que se pueden hacer de otra forma, pero también generosa y tolerante con el error», admite.
A la hora de ver los fuegos, Astondoa tiene claro que «hay que ir con ojos casi de niño, valorar el color, el ritmo y si te emociona, porque al final te están contando una historia y te tiene que enganchar durante los 15-16 minutos que dura el espectáculo». Aunque tampoco esconde que ella es de la firme opinión de que «un buen final no salva un espectáculo, éste tiene que ser redondo desde el primer segundo hasta el último».

De Guridi a Freddie Mercury

Como ya viene siendo tradición, el último día volverá a estar reservado para el espectáculo piromusical, que en esta ocasión correrá a cargo de la Pirotecnia Ricasa, que realizará una exhibición donde se podrá disfrutar con piezas musicales que abarcan desde el ‘Nessum Dorma’ de Puccini, a canciones de artistas vascos como Guridi y Usandizaga, o conocidos temas de Freddie Mercury y Johann Strauss. Un amplio repertorio que hará las delicias tanto de pequeños como de mayores.

Ahórrate mucho dinero en tus seguros, CLICANDO en esta imagen.
Ahórrate mucho dinero en tus seguros, CLICANDO en esta imagen.