info@starazona.com

Escríbenos un correo.

+34 963 963 500

Llámanos

Carlos González: “El trabajo de la Pirotécnia Ferrández nos permite disfrutar de un espectáculo único en el mundo como es nuestra Nit de l’Albà”

Carlos González: “El trabajo de la Pirotécnia Ferrández nos permite disfrutar de un espectáculo único en el mundo como es nuestra Nit de l’Albà” - (foto 1)

Carlos González: “El trabajo de la Pirotécnia Ferrández nos permite disfrutar de un espectáculo único en el mundo como es nuestra Nit de l’Alba.

 

  • El alcalde visita las instalaciones de la empresa que lleva 28 años encargada del espectáculo de fuegos artificiales de la noche del 13 de agosto

MÁS FOTOS
Carlos González: “El trabajo de la Pirotécnia Ferrández nos permite disfrutar de un espectáculo único en el mundo como es nuestra Nit de l’Albà” - (foto 2)
Carlos González: “El trabajo de la Pirotécnia Ferrández nos permite disfrutar de un espectáculo único en el mundo como es nuestra Nit de l’Albà” - (foto 3)
Carlos González: “El trabajo de la Pirotécnia Ferrández nos permite disfrutar de un espectáculo único en el mundo como es nuestra Nit de l’Albà” - (foto 4)
Carlos González: “El trabajo de la Pirotécnia Ferrández nos permite disfrutar de un espectáculo único en el mundo como es nuestra Nit de l’Albà” - (foto 5)
Carlos González: “El trabajo de la Pirotécnia Ferrández nos permite disfrutar de un espectáculo único en el mundo como es nuestra Nit de l’Albà” - (foto 6)
Carlos González: “El trabajo de la Pirotécnia Ferrández nos permite disfrutar de un espectáculo único en el mundo como es nuestra Nit de l’Albà” - (foto 7)
 
El alcalde, Carlos González, acompañado por la concejala de Fiestas, Mariola Galiana, y por la concejala de Participación, Puri Vives, ha visitado esta mañana la Pirotécnia Ferrández de Redován que un año más, con este son 28, es la encargada del desarrollo pirotécnico de la Nit de l’Albà.
El alcalde ha conocido de primera mano el proceso artesanal de confección de las palmeras y “cohetàs” que se disparan en la noche del 13 de agosto.
“Hemos visitado la Pirotécnia Ferrández y comprobado que todo está listo para que los ilicitanos e ilicitanas disfruten intensamente de la noche más mágica que se vive en la ciudad”, ha indicado el alcalde quien ha añadido que “hemos comprobado cómo se lleva a cabo un trabajo absolutamente manual con un método artesanal y con fórmulas secretas que se transmiten de generación en generación y que nos permite disfrutar de una noche única en la que tendremos una impresionante Palmera de la Virgen formada por más de mil cohetones y cien kilos de pólvora que iluminarán la ciudad alcanzando una altitud de 250 metros y un diámetro de 600 metros. Una palmera majestuosa que permitirá que durante 25 segundos la noche se torne blanca”.
González ha recordado que el presupuesto global para la Nit de l’Albà ronda los 60.000 o 65.000 euros. “La estructura de la Nit de l’Albà se mantiene muy similar a la de años anteriores aunque sí que se producen pequeños cambios cono el traslado de dos cohetàs a la Avenida de la Libertad para reforzarla como punto de lanzamiento”, ha indicado el alcalde aclarando que las medidas de seguridad que hay que adoptar y otros condicionantes hacen que no se puedan llevar a cabo demasiados cambios en los lanzamientos.
“La Nit de l’Albà es una fusión de sensaciones producto la combinación de luz y sonido y del saber hacer de una empresa como la Pirotécnia Ferrández que tras 28 años atesoran un saber hacer de décadas y cada año se superan y nos sorprenden haciendo que los ilicitanos e ilicitanas miremos al cielo boquiabiertos”, ha indicado el alcalde.
González ha destacado el hecho de que la elaboración de la Palmera de la Virgen conlleva el trabajo continuado de tres personas durante tres meses. “Son mil cohetones que se elaboran a mano y que suponen la concentración de más de un centenar de kilos de pólvora, que están prensados y pegados uno a uno. Es decir, un intenso trabajo de tres meses que se consumen en 25 segundos de una intensidad lumínica única para el disfrute de ilicitanos y visitantes. La Palmera de la Virgen es una palmera única en el mundo, es la palmera más potente, con más luminosidad, más radio y más amplitud que se dispara en ningún sitio. Es una de nuestras señas de identidad que compartidos con los visitantes y también con todo el mundo gracias a los medios de comunicación y las redes sociales”.
Por su parte, Manuel Ferrández ha explicado que este año habrá 15 puntos de lanzamientos y ha añadido que ya se han comenzado a colocar en las terrazas las herramientas necesarias para montar los fuegos que se dispararán la noche del día 13.

Ahórrate mucho dinero en tus seguros, CLICANDO en esta imagen.
Ahórrate mucho dinero en tus seguros, CLICANDO en esta imagen.