info@starazona.com

Escríbenos un correo.

+34 963 963 500

Llámanos

Burgos.La Policía Local ya pone coto al uso de pirotecnia en las bodas en el centro

 

Burgos.La Policía Local ya pone coto al uso de pirotecnia en las bodas en el centro

Agentes ya están informando de que su utilización está prohibida y que se puede sancionar.

 
La Policía Local ya se ha puesto manos a la obra para poner coto al uso y abuso de la pirotecnia en las bodas que se celebran, especialmente en estas fechas, en las iglesias así como en las ceremonias civiles, en el centro histórico.
En los últimos días, agentes de la Policía Local han estado ya en el entorno de iglesias en las que se han celebrado bodas informando de lo que ya recoge de hecho la ordenanza municipal de ruidos, según recuerda la concejal de Seguridad Ciudadana, Blanca Carpintero. Que el uso de artefactos pirotécnicos, de categoría 2 o superior, está prohibido, sin que haya una autorización municipal previa, tal y como establece el artículo 15 de la ordenanza municipal de ruidos. Carpintero apunta que se quiere ser «más firmes» con el cumplimiento de la ordenanza. Por eso, por el momento, la acción de los agentes está siendo de carácter informativo para que las personas que acuden a las ceremonias religiosas y civiles empiecen a tomar conciencia de que el uso de este tipo de artefactos pirotécnicos está prohibido.
«Vamos a ser más vigilantes», señala, y con la presencia de los agentes de la Policía Local lo que se busca es «apelar a la convivencia y por el respeto del descanso de los vecinos de la zona». Un espacio en el que viven muchas personas mayores, también niños, y en algunos casos hay algún niño con autismo. En este sentido, la concejal responsable de Seguridad Ciudadana, insiste en que el objetivo de los agentes es «evitar que los artefactos pirotécnicos».La intensificación de la vigilancia se centra ahora en las advertencias a quienes vayan a utilizar estos artefactos.Con el paso el tiempo se seguirá controlando su uso y se pasará las sanciones.Pero primero se quiere concienciar a los ciudadanos apelando a la convivencia y al respeto al descanso de los vecinos de la zona.
Esta campaña de vigilancia llega después de que la concejal mantuviera una reunión con representantes de la asociación Casco Histórico Alto, que manifestaron su malestar por el uso de estos artefactos pirotécnicos.De hecho, habían entregado dípticos en las iglesias del entorno, así como en lugares en los que se pueden celebrar bodas civiles para que los asistentes a las ceremonias supieran que su uso está prohibido por las ordenanzas. No obstante, es una labor que llevará tiempo porque, como ya ha expresado alguno de los vecinos que forman parte de la asociación, hay personas que no asumen que no pueden lanzar petardos en una celebración de este tipo. Tras esa reunión, la responsable de Seguridad Ciudadana ya anunció que se intensificaría la presencia de policías locales en la zona para advertir de que el uso de este tipo de elementos pirotécnicos no está permitido por sus efectos negativos en los vecinos de la zona.
AHORRATE MUCHO DINERO EN TOSO TUS SEGUROS CLICANDO EN ESTA FOTO.
AHORRATE MUCHO DINERO EN TODOS TUS SEGUROS CLICANDO EN ESTA FOTO

El pasado mes de marzo se constituyó la plataforma contra la pirotecnia sin control.Carpintero destaca que todos los grupos políticos aprobaron en sesión plenaria sumarse a las reivindicaciones de esta plataforma.