Los feriantes mantienen sus puestos
Última hora:
Los feriantes mantienen sus puestos luego de que el Concello habilitase los servicios de luz y agua en el campo del Pituco
Feriantes, vecinos y el Concello de Marín dieron por zanjada la polémica creada este año por la ubicación del campamento donde se alojarán las cerca de 30 familias responsables de los puestos instalados en el recinto portuario, que se mantendrán finalmente durante las fiestas del Carmen luego de que el gobierno municipal dotase el campo del Pituco de electricidad y agua.
“La parcela tenía ya agua, lo que hicimos fue conectar la luz y quedó solucionado”, aseguraba por su parte ayer la alcaldesa de Marín, María Ramallo, quien confirmaba que no llegó a cumplirse la amenaza del colectivo de feriantes y que los puestos ya están trabajando correctamente.
La propia regidora, señaló ayer que tenía desconocimiento de alguna queja por parte de los feriantes. “Nadie se puso en contacto conmigo sobre eso”, aseguró en referencia a la petición del establecimiento de los servicios mínimos por parte del colectivo. Es más, asegura que los propios feriantes “ya conocían la finca, porque vinieron a verla el jueves antes de hacer el traslado de Placeres y dijeron que estaban de acuerdo”.
“Es una polémica que surgió así, respondimos rápido y quedó zanjado”, afirmaba Ramallo. Y es que ya el pasado jueves la Asociación de Veciños Estriceres de Lourizán denunció ante la Policía Local y Costas la ocupación “ilegal” del campo de fútbol de Placeres por parte de los feriantes de las fiestas del Carmen. El Concello, pese mantener que tenía la autorización de Costas, optó por buscar una alternativa, optando por el ofrecimiento de los comuneros de San Xulián de los terrenos del Pituco, donde ahora también cuentan con los servicios básicos.