info@starazona.com

Escríbenos un correo.

+34 963 963 500

Llámanos

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ( MALAGA )cerrará las atracciones que incumplan con la feria inclusiva

El Ayuntamiento cerrará las atracciones que incumplan con la feria inclusiva.

Arrinconados Feria
 
Como ya sucediera en la feria de La Cala, ayer y hoy se ha previsto en Rincón una franja horaria destinada especialmente a los niños y niñas que sufren de trastorno del espectro autista, epilepsia, etc. De este modo, de 19:00 a 21:00 horas las atracciones funcionan sin sonido ni luces. Sin embargo, tras denuncias realizadas por Izquierda Unida (IU) por incumplimiento de lo anunciado el primer día, la concejala de Bienestar Social Elena Aguilar (Cs) ha anunciado que hoy se personará en la feria una pareja de agentes de Policía Local para garantizar unas fiestas inclusivas. En caso de que algún feriante incumpla lo pactado, se procederá a cerrar esa atracción durante toda la jornada.
En un duro escrito remitido por IU, la formación de izquierda acusaba al  Consistorio de «dejación de funciones al no tomar ninguna medida para que se cumpla lo acordado», considerando el anuncio de una feria inclusiva «un engaño para la ciudadanía».

La concejala de Bienestar asegura que «los horarios se cumplieron y ninguna atracción tenía música». Aguilar, que sostiene haber visitado la feria, admite que algunas de las atracciones sí mantenían las luces parpadeantes, por lo que se transmitió a los feriantes que debían apagarlas. De cara a hoy, la Policía Local velará porque se cumpla lo acordado durante las dos horas pactadas.
Por otro lado, IU critica que «las horas elegidas no son las adecuadas, ya que a las 19:00 horas aún hace mucho calor como para ir a la feria». En este sentido, durante la feria de La Cala el horario comenzaba a las 20:00 horas hasta las 22:00 horas. Aguilar justifica la diferencia en el hecho de que mientras que en La Cala fue la comisión de festejos -compuestas por vecin@s- quien negoció directamente con los feriantes, en el caso de Rincón lo hizo el técnico de Cultura.
«Estamos comenzando y según avancemos iremos mejorando», apunta Aguilar, que recuerda que en otras ciudades como Sevilla, los horarios arrancaban a las 15:00 horas.

Consigue los mejores precios. Clicka aquí
Consigue los mejores precios. Clicka aquí