info@starazona.com

Escríbenos un correo.

+34 963 963 500

Llámanos

Impiden a un edil dijo e PP en León abrir su atracción en la Fiesta de Ourense

  1. OFIESTAS DE OURENSE

Impiden a un edil de PP en León abrir su atracción en la Fiesta de Ourense

En el Concello alegan irregularidades en la documentación que presentó para instalar el puesto
Ángel Gutierrez muestra parte de la documentación entregada al Concello. A su lado, José David Dordi.

Ángel Gutierrez muestra parte de la documentación entregada al Concello. A su lado, José David Dordi.

El feriante y portavoz del PP en el Concello leonés de Villaturiel, Ángel Gutiérrez Cobo, no pudo instalar su atracción “Multijuego 3 en 1” en la calle Pardo de Cela con motivo de las fiestas de la ciudad como vienen haciendo, según asegura, desde hace 32 años.
El Concello no le concedió autorización argumentando que “no tienen la documentación en regla”. El concejal leonés lo niega, argumentado que, tras una reunión el pasado día 6 con responsables municipales, “tramité los papeles a través de internet ante la Subdelegación del Gobierno porque el registro electrónico del Concello no tiene capacidad para almacenar toda la documentación e inicialmente me dijeron que estaba todo en regla”, asegura Gutiérrez Cobos, mostrando los mensajes de confirmación que le remitieron a su teléfono móvil.

El alcalde, González Pérez Jacome, aseguraba ayer que algunos de los feriantes no “cumplían todos los requisitos para darles permiso” al tiempo que se preguntaba “qué pasaría y qué se diría si le concedemos autorización y después se produce un accidente”.

Ángel Gutiérrez insiste en que tiene todos los documentos en regla. “El motivo por el que no me permiten abrir es un generador de corriente, que está en regla y funcionó otros años. Qué accidente va ocasionar si es para iluminar cuatro bombillas”, explicaba.
El feriante se desplazó desde León. Llegó a ocupar su puesto, pero la Policía Local le advirtió que no abriera la atracción porque se la precintaría. Ayer recogió toda la infraestructura y regresó a León, junto con otros seis feriantes, que para el funcionamiento de sus atracciones debían conectarlas al grupo eléctrico del edil leonés.
Su marcha generó malestar entre los otros feriantes, que ya en la tarde del pasado lunes sopesaron la idea de marcharse todos como medida de protesta. Esta decisión fue ampliamente debatida durante la jornada de ayer. Los feriantes decidieron en un primer momento no abrir en solidaridad con sus compañeros, pero al final se quedan en la ciudad. “Solo nos vamos seis. Los otros deben continuar abiertos porque tienen familias que mantener. Instalar una atracción de feria conlleva muchos gastos”, afirmó Gutiérrez Cobos.

Anuncia una denuncia contra el concello
El concejal del PP en Villaturiel lamentaba ayer que el Concello de Ourense no le diera por escrito los motivos por los que no podía abrir y poner su atracción en funcionamiento en las fiestas. Tiene previsto instalarla en las fiestas de A Ponte. “Estoy haciendo fotocopias de los documentos en color para pedir autorización con un notario”, dijo al tiempo que anunciaba que va presentar una denuncia contra la entidad local ourensana. “Vamos a ver quién tiene razón y por qué me hicieron hacer un gasto innecesario”.
consigue los mejores precios
      Consigue los mejores precios