info@starazona.com

Escríbenos un correo.

+34 963 963 500

Llámanos

Dénia disparará 500 kilos de pólvora en el piromusical que cierra la Festa Major

Dénia disparará de la mano de Ricardo Caballer 500 kilos de pólvora en el piromusical que cierra la     “ Festa Major ”.

El concejal de Fiestas de Dénia, Óscar Mengual, y su equipo, Noemí Amorós y Gabi Mut. / R. G.
El concejal de Fiestas de Dénia, Óscar Mengual, y su equipo, Noemí Amorós y Gabi Mut.

El lanzamiento que pone el broche final se adelanta una hora al ser laborable el día siguiente y el chupinazo inicial del 6 de julio se prolongará

La Festa Major de Dénia se celebrará del 6 al 14 de julio y todo está preparado. El chupinazo inicial será especial, según anunció el concejal de Fiestas, Óscar Mengual, ya que se prolongará hasta la noche. Y el broche final también presentará novedades. En el piromusical se dispararán 500 kilos de pólvora y comenzará una hora antes de los habitual, a las 23.30 horas porque el día siguiente es laborable.
Este espectáculo, que lleva por título ‘Diànium’, correrá a cargo de la pirotécnica Ricardo Caballer y se disparará en la explanada de Torrecremada. Tendrá mayor potencia que los de ediciones anteriores, al contar con esa media tonelada de pólvora que iluminará el cielo al ritmo de la música.

Las entradas de toros serán los días 6, 8 y 12 de julio. Y todas las jornadas habrá sesiones de bous a la mar, declaradas Fiesta de Interés Turístico Nacional. Desde el consistorio se ha solicitado a Puertos el permiso para que las peñas taurinas puedan instalarse en la misma zona del año pasado al final del paseo del Raset. El edil reconoció que todavía no habían recibido la contestación, pero que esperaba que no hubiera ningún problema.

Están a la espera de la respuesta de Puertos para poder instalar las peñas taurinas al final del Raset

Mengual y su equipo han apostado este año por reforzar el primer día de las fiestas, y primer día de espectáculo de bous a la mar, prolongando la actividad de música y animación que precede a la entrada de toros hasta la medianoche y programando, además, un espectáculo para esa primera noche de las fiestas en la calle La Vía. Será el musical ‘The Big Show’ y está «especialmente diseñado para ser representado en la Festa Major de Dénia», señaló el edil.
Óscar Mengual también destacó que durante los festejos se podrán ver al aire libre, concretamente en la calle La Vía, espectáculos «de gran calidad que normalmente se representan en teatros y salas de todo el Estado español». Es el caso del teatro musical ‘Abba Live TV’, de Barabú Produccions (7 de julio), ‘500 noches de banda’, un tributo a Joaquín Sabina con la voz de Darío Gómez (12 de julio) y la actuación del televisivo mago Yunke (14 de julio).
La Festa Major también dedica un espacio de su programación a las actuaciones de grupos de la Marina Alta y de la Comunitat Valenciana. Estos espectáculos, de formato más reducido, tendrán como escenario la plaza del Consell. Las noches del 8, 9 y 11 de julio actuarán, respectivamente, la Marina Big Band, con ‘Los reyes del mambo’; Melomans, que ofrecerá ‘4 voces’ y los monologuistas de ‘Las noches Comedy Plan’ Rafa Alarcón, Carol Tomás y Darío Piera.
Por las tardes, a partir de las 19.30 horas, la plaza del Consell acogerá los espectáculos infantiles, con música, magia, marionetas, y, por primera vez, una actuación de circo. Los más jóvenes podrán disfrutar de las discomóviles que se celebrarán a partir de la medianoche de los días 9, 10, 11 y 12 de julio en la explanada de Torrecremada. Esta programación también se ha ampliado este año con una noche más de diversión.
El programa de Festa Mayor se completa con actividades deportivas, religiosas, en honor a la Santíssima Sang, y otras que son también todo un clásico del programa como el desfile de carrozas que organiza la Junta Local Fallera, el concierto de la Agrupació Artística Musical de Dénia y el Aplec de Danses que coordina Diànium Dansa.
El programa íntegro con las actividades destacadas de cada día y otra información relacionada se podrá consultar próximamente en la web que estrena este año la Festa Major. También se ha creado un código QR.
El concejal de Fiestas agradeció el trabajo del personal del departamento y de la Comisión de Fiestas. Asimismo, alabó la implicación de los quintos, que este año son 300, porque están «muy involucrados, y hacen muy especial la fiesta».