info@starazona.com

Escríbenos un correo.

+34 963 963 500

Llámanos

Alicante. El Ayuntamiento ultima el dispositivo de seguridad para el comienzo de “les mascletaes”

Imagen de una mascletà en la Plaza de los Luceros de Alicante durante las pasadas Fogueres. / lp
Imagen de una mascletà en la Plaza de los Luceros de Alicante durante las pasadas Fogueres.

Un total de sesenta policías, bomberos y voluntarios trabajarán desde este domingo y hasta el 25 de junio en la Plaza de los Luceros.

El Ayuntamiento de Alicante ha preparado el dispositivo de seguridad para las mascletaes, que arrancan este domingo, y que estará compuesto por 12 bomberos con dos vehículos del SPEIS, así como 30 agentes de Policía Local con 15 vehículos policiales.

 
 
 
 
Las mascletaes de Fogueres arrancan este domingo y se repetirán el fin de semana del 8 y 9 de junio, antes del inicio de las que se celebrarán a lo largo de la semana de fiestas, del 15 al 24, según informó ayer el consistorio en un comunicado.

La primera mascletà tendrá lugar este domingo 2 de junio a cargo de la pirotecnia alicantina Hermanos Sirvent y como homenaje a las 89 Fogueres y 50 Barraques alicantinos.

Por su parte, la mascletà del día 8 la realizará la Pirotecnia Ferrández y la del del domingo 9 será de nuevo disparada por Hermanos Sirvent. Además de estas tres mascletaes fuera de concurso, este año se realizarán un total de diez disparos, que tendrán lugar desde el 15 al 24 de junio.

 
Además, se ha acotado un perímetro para el cierre de las zonas de lanzamiento y seguridad, así como participan 16 miembros de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil Local del Ayuntamiento y dos ambulancias.
Desde el Ayuntamiento se ha solicitado a los ciudadanos que se respeten las vallas y cierres peatonales que configuran el área de seguridad alrededor de la zona de lanzamiento y se facilite el paso de los vehículos de emergencia. Desde la Policía Local recuerdan la necesidad del cierre de ventanas y balcones en la línea de fachada que vierte sobre la zona de fuegos durante el disparo pirotécnico, así como la ausencia de personas en los balcones o miradores de dichos edificios. Asimismo, han recordado que los accesos a la Estación de Luceros del TRAM que recaen dentro de las zonas de fuegos y seguridad, así como todas las comunicaciones verticales de ésta con la superficie de la plaza que se encuentren dentro de las mencionadas zonas, permanecerán cerradas desde las 7.00 horas.
La entrada por la avenida de Federico Soto permanecerá abierta hasta las 13.30 horas, momento a partir del cual se cerrará la estación una vez haya sido desalojada por los servicios de seguridad privada. El uso del ascensor queda en todo momento restringido al uso de personas con movilidad reducida y hasta las 12.30 horas