info@starazona.com

Escríbenos un correo.

+34 963 963 500

Llámanos

Cómo llegar a la Feria de Córdoba?

  • En bus, en taxi, vehículo propio o con un agradable paseo junto al río son las posibles formas de acercarse hasta El Arenal
Cola para coger el autobús de la Feria en una céntrica parada.Cola para coger el autobús de la Feria en una céntrica parada.

Cola para coger el autobús de la Feria en una céntrica parada.

El recinto ferial se encuentra junto al río Guadalquivir, en una zona de fácil accesopor distintas vías y a un paso del Casco Histórico de Córdoba. A pesar de que El Arenal queda a una distancia considerable de barrios como Fátima, Miralbaida, Valdeolleros y toda la zona Noroeste, la llegada a la Feria no entraña muchas dificultades.

El acceso a la Feria se puede realizar de diferentes formas. Si la distancia es amplia, la más cómoda y económica es el autobús. Casa año, la empresa municipal Aucorsa dispone de un plan especial de servicios de feria que funciona todos los días y prácticamente a todas horas.

Como en años anteriores, este 2019 habrá 12 líneas que llegarán hasta todos los barrios de Córdoba y otras cinco a las barriadas periféricas. Hay tres líneas, las 21, 23 y 29, que comienzan a funcionar casi todos los días a partir de las 11:00. En algunas horas clave se forman colas para el bus de regreso, aunque el servicio suele ser ágil.

AUCORSA DISPONE 12 LÍNEAS QUE LLEGAN A TODOS LOS BARRIOS Y CINCO A LAS BARRIADAS PERIFÉRICAS

Por otra parte, el recinto de El Arenal cuenta con una parada de taxis junto a la zona en la que estacionan los vehículos de Aucorsa. La llegada a la Feria se realiza de forma rápida, aunque para volver desde allí a determinadas horas se forman largas colas. Es la forma más cómoda de llegar y de regresar ya que el usuario se ahorralas aglomeraciones del autobús.

La opción menos recomendable es el vehículo propio porque a pesar de que El Arenal cuenta con una zona de aparcamiento de pago, en los días y horas de más afluencia puede llenarse, lo que obliga a buscar una alternativa que suele ser por el Campo de la Verdad o la Fuensanta, los barrios más cercanos a la Feria y que se saturan en estos días.

Por último, una buena alternativa es la llegada a El Arenal andando desde el centro o barrios más o menos próximos al recinto ferial. El paso por la zona de la Ribera y el Balcón del Guadalquivir resulta muy agradable y da lugar a realizar bonitas fotografías en el camino.

También se puede llegar por el puente de El Arenal, un trayecto muy atractivo para los sentidos debido a los colores y aromas que salen de la doble hilera de barracas que desemboca prácticamente en la portada de la Feria. Por la noche se incrementa el encanto de este acceso al encenderse los arcos de luces que lo adornan