info@starazona.com

Escríbenos un correo.

+34 963 963 500

Llámanos

SEGOVIA. El recinto ferial vuelve al espacio de La Albuera con 124 parcelas para atracciones

Vista del recinto ferial de La Albuera el año pasado, cuando terminaban de instalarse las atracciones. /A. Tanarro
Vista del recinto ferial de La Albuera el año pasado 2018, cuando terminaban de instalarse las atracciones.

Los feriantes plantean numerosas consultas junto a la solicitud para participar en la subasta de terrenos en el último día del plazo habilitado

El recinto ferial regresará en junio al espacio habilitado en La Albuera, junto al estadio de fútbol y el colegio público Eresma. También ha regresado a los debates electorales y, por ejemplo, el candidato del PP, Pablo Pérez, propone dotar a la ciudad de un recinto ferial permanente para que pueda utilizarse como aparcamiento disuasorio cuando no lo ocupen otras actividades, y en la segunda edición de los presupuestos participativos también se pide un recinto definitivo. El caso es que el equipo de gobierno mantiene la ubicación de los dos últimos años y también las condiciones de uso y de la subasta que realizará en junio, pues el decreto de la Alcaldía repite casi punto por punto las instrucciones del año pasado. Un primer decreto, del 13 de marzo, autorizó la ubicación en los terrenos municipales de La Albuera, y el segundo, de primeros de mayo, aprobó las instrucciones para la distribución y adjudicación de los espacios para las atracciones, casetas y puestos. Las condiciones son las mismas y, de acuerdo con el listado de parcelas son en total 124 para atracciones y venta ambulante.


Recuerdo de la Feria de la Albuera 2018

Doce de las parcelas están dedicadas a las atracciones de adultos, 22 para las infantiles, diez para establecimientos de hostelería, entre mesones, churrerías, chocolaterías y bares, 23 para casetas diversas, 34 para puestos ambulantes en el lado izquierdo y otras 23 en el derecho. En total son 124 (además de otros 41 más pequeños, de cinco metros lineales, en la zona norte) y, si se mantienen las cifras de ocupación del año pasado, el Ayuntamiento recaudará por el precio público unos 35.000 euros. La cantidad estimada tiene la referencia de las Fiestas de San Juan y San Pedro de 2018, y es la que resulta de aplicar la tasa de ocupación, que por tercer año estará bonificada.

La bonificación es del 60% para las atracciones de adultos, que pagarían de otro modo 7 euros por metro cuadrado y a los que se les queda la tasa en 2,80 euros por metro. El mismo porcentaje de descuento tienen las atracciones para niños, aunque la tasa es de 5,72 euros por metro cuadrado y se les queda en 1,72 euros; para los establecimientos de hostelería, con la misma tasa de referencia, el descuento es del 70% y el precio final se reduce hasta 1,72 euros por metro cuadrado.
Las casetas y los puestos de venta ambulante no pagan la tasa en función de la superficie que ocupan, sino que la tasa es una cantidad fija que tiene una bonificación del 70%, es decir, que el precio de 50,44 euros se les queda en 20,18 euros. Además, los titulares de las atracciones y de los puestos de hostelería tendrán que depositar, en concepto de fianza, 300 euros, y 150 los de las casetas