info@starazona.com

Escríbenos un correo.

+34 963 963 500

Llámanos

Montada la Feria de Abril de Cataluña, que empezará el viernes

Resultado de imagen de Montada la Feria de Abril de Cataluña, que empezará el viernes
La Federación de Entidades Culturales Andaluzas en Cataluña (FECAC) ha acabado de montar este martes en el Parc del Fòrum el centenar de casetas que acogerán la 48 edición de la Feria de Abril de Cataluña, que comenzará el próximo viernes y se prolongará hasta el 5 de mayo.
La feria volverá a ocupar los 87.000 metros cuadrados disponibles del Parc del Fòrum, a caballo entre Barcelona y Sant Adrià del Besòs, donde se instala el recinto desde hace 15 años.

Feria de Abril de Barcelona 2017

El encendido del Pórtico de entrada al recinto y la inauguración oficial de la Feria por parte de las autoridades se celebrará el viernes 26 de abril, a las nueve de la noche.
Según han informado los organizadores, en esta edición aumentará el número de casetas destinadas a las entidades asociadas “para potenciar el espíritu original de la feria como punto de encuentro de la cultura y el folclore andaluz”, además de haber casetas de escuelas de baile y salas rocieras.
Resultado de imagen de Feria de Abril de Cataluña 2019
Por primera vez, la feria tendrá un Punto Lila del Ayuntamiento de Sant Adrià del Besós para informar y asesorar contra la violencia de género “con el fin de apostar por unas fiestas libres de sexismo”, según los organizadores.
Por otra parte, los días 29 de abril y 2 de mayo, durante dos horas, las atracciones no emitirán música ni sirenas como medida de sensibilización y respeto hacia las personas autistas, que de esta manera podrán disfrutar de las atracciones sin ningún tipo de miedo.

En este caso se trata de una colaboración de la FECAC con la Asociación Síndrome de Asperger de Cataluña y la Federación Espectro Autista-Asperger de Cataluña.
En la feria, cuya celebración coincide con la jornada electoral del 28-A, tendrán casetas propias las formaciones políticas de Ciudadanos, Junts per Catalunya, ERC, PSC, Barcelona en Comú y Vox.
La Feria de Abril se celebra anualmente desde 1971, e inicialmente el real se montaba en Castelldefels, Barberà del Vallès y Santa Coloma de Gramenet, que fueron las primeras localidades que acogieron este acontecimiento, uno de los más multitudinarios que se celebran regularmente en Cataluña.
Resultado de imagen de Feria de Abril de Cataluña 2019