info@starazona.com

Escríbenos un correo.

+34 963 963 500

Llámanos

La XII edición de la Feria Andaluza llega a Leganés de la mano de la Casa de Andalucía y el Ayuntamiento durante dos fines de semana

La XII edición de la Feria Andaluza llega a Leganés de la mano de la Casa de Andalucía y el Ayuntamiento durante dos fines de semana

  • El Recinto Ferial se prepara para acoger conciertos, actuaciones de baile, animación y atracciones de feria.

  • Los días 8, 9, 10 y 11 será el Día del Niño. Todas las atracciones tendrán un precio de 1 euro

  • El pregón será este viernes a las 20:30 horas. Los leganenses ‘Los Kome Kome’ cerrarán el ciclo de actuaciones el domingo 14 a las 20 horas

La Casa Regional de Andalucía de Leganés celebra este año la XII edición de la Feria Andaluza, una iniciativa realizada en colaboración con el Ayuntamiento de Leganés y la Asociación de Feriantes de la Comunidad de Madrid. Este año la Feria será muy especial ya que la entidad cumple 40 años.

La Feria se celebrará en el Recinto Ferial de Leganés  durante dos fines de semana. Los viernes, sábados y domingos 5, 6 y 7 y 12, 13 y 14 este espacio acogerá decenas de conciertos, actuaciones de baile y animación.
El pregón de inauguración será este viernes a las 20:30 horas y los leganenses ‘Los Kome Kome’ serán los encargados de cerrar el ciclo de actuaciones el domingo 14. Además, los días 8, 9, 10 y 11 será el Día del Niño en el Recinto Ferial. Todas las atracciones tendrán un precio de 1 euro.

Para conmemorar su XII aniversario, la Feria contará con las actuaciones de los grupos de la Casa de Andalucía además de con artistas ya consagrados como Andares, Almorada, Aljaraque, Malandar o Guadalquivir, integrado por socios de la Casa de Andalucía, o de ‘Los Kome Kome’. Además del coro de la Casa de Andalucía, también actuará el Coro de la Casa de Andalucía de Valladolid.

Programación de la Feria Andaluza

El primer fin de semana de la feria comenzará el viernes 5 de abril con el pregón de inauguración a las 20:30 horas. Después coninuará con la actuación de ‘Tartessos’ y ‘Albaicín’ de la escuela de baile de la Casa. A las 22:00 actuará ‘Andares’. El sábado 6 actuarán ‘Zambra’, ‘Al son del Tacón’ y ‘Tartessos’ para después dar paso a la actuación de los profesores de la Casa de Andalucía de Leganés. A las 22:00 será el turno para el grupo ‘Almorada’. Para concluir el fin de semana, el domingo actuarán ‘Maestranza’, ‘Marismas’ y ‘Alboreá’ dando paso al grupo ‘Aljaraque’ a las 20:00 horas.

El segundo fin de semana de feria abrirá el viernes 12 con la acutuación de los grupos ‘Almazara’ y ‘Alhambra’ a las 20:00. A las 22:00 actuarán el grupo ‘Guadalquivir’. El sábado 13 actuará el mismo grupo que finalizó el viernes y ‘Al-Ándalus’; a las 21:00 horas será el turno del Coro Rociero de la Casa de Andalucía y a las 22:00 el grupo ‘Malandar’.

Por último, el domingo 14 de abril, la feria comienza a las 18:00 con la actuación del Coro Rociero de la Casa de Andalucía de Valladolid, dando paso posteriormente a los grupos ‘Remolino’, ‘Almoraima’ y ‘Giraldillo’. Para poner el broche final de esta edición, a las 20:00 horas será el turno de la actuación de ‘Los Kome Kome’.