info@starazona.com

Escríbenos un correo.

+34 963 963 500

Llámanos

Campo de Gibraltar. La Feria de Los Barrios tendrá fuegos artificiales silenciosos

Holiday Night Independence Celebration Fireworks

El día del niño las atracciones de feria no tendrán música ni sirenas durante dos horas
Atracciones en la Feria de Los Barrios del año pasado

Atracciones en la Feria de Los Barrios del año pasado

La Feria de Los Barrios contará este año con fuegos artificiales silenciosos para evitar prejuicios a personas con trastorno del espectro autista (TEA), síndrome de Asperger, trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) y personas altamente sensibles (PAS). También evitará molestias a las mascotas y a sus dueños.

Fuegos artificiales silenciosos en Italia.

La delegada de Festejos del Ayuntamiento barreño, Carmen Roldán, explicó que estos fuegos artificiales silenciosos “evitan el uso de proyectiles pirotécnicos explosivos de gran calibre; son los mismos fuegos que en ferias anteriores pero en silencio. Además, lucen más en la coreografía”.

“Las detonaciones de los cohetes pirotécnicos afectan especialmente a los oídos de bebés y personas autistas, entre cuyos síntomas está la diferente percepción de sonidos, imágenes u olores. Asimismo, el uso de esta modalidad de pirotécnica más silenciosa ayudará al bienestar animal, algo tan demandado en nuestra sociedad cada vez más concienciada con los derechos de los animales. La pirotecnia tradicional, además, supera los decibelios que pueden soportar animales de compañía, como perros o gatos, y fauna silvestre”, aseguró Roldán.

FUEGOS ARTIFICIALES SILENCIOSOS
LOS FUEGOS ARTIFICIALES SILENCIOSOS SERÁN MÁS SOLICITADOS EN EL FUTURO

La delegación de Festejos también tiene previsto que el Día del niño en la Feria, que será el jueves 16 de mayo, las atracciones no tengan durante dos horas música ni sirenas. La intención es facilitar a las personas que padecen autismo que disfruten de las mismas sin ningún problema para su salud.