info@starazona.com

Escríbenos un correo.

+34 963 963 500

Llámanos

Hermanos Sirvent levantó al público con una genial mascletà en la Magdalena 2019

Relevo generacional en la cuarta jornada del concurso de Mascletaes disparada con maestría por Adrian Sirvent de 21 años
Alicante se comió a León. Y es que Hermanos Sirvent acertó de pleno con una mascletà mixta, muy acertada, disparada por primera vez en Castellón por Adrián Sirvent, de tan solo 21 años. Si ayer Pibierzo emocionaba al público, hoy Alicante lo levantaba de lleno. 217 kilos pólvora, con combinaciones magistrales, una enorme fuerza de principio a fin y un terremoto con final estridente, que convirtió Castellón en Londres. Para quitarse el sombrero.

La cuarta mascletà del Concurso de Mascletaes Ciutat de Castellón, fue soberbia. Si ayer los leoneses de Pibierzo emocionaban con sus toques del norte, hoy los alicantinos de Hermanos Sirvent consiguieron llevar a cabo, de principio a fin su espectacular disparo.
Mucha pólvora en el recinto, 217 kilos, pero también una combinación potente, con carcasas de calibre 70, para marcar el territorio y optar, esta vez, si que si, al primer premio de Castellón.

Porque los de Alicante ya son veteranos en esta plaza, y como comentara años antes Pedro Sirvent, además de conocer Castellón y estar muy unidos en las fiestas, cuando llegan al recinto de la Magdalena, siempre vienen a por todas.
El pirotécnico, Pedro Sirvent se mostraba expectante antes del disparo. Lo habían preparado todo para que no surgiera nada fuera del diseño presentado. Pero aún así, en una semana tan intensa como esta, y antes del disparo, las apuestas llegaban fuertes. “esta vez no dirijo yo, comentaba a Castellón Información. Le he cedido la dirección a mi hijo, y a mi me han dejado para que facilite el prendido de la mecha”. Pero aún así, Pedro Sirvent miraba nervioso a la zona de disparos mientras era abrazado y recibido con saludos por los festeros, con los que ha compartido ya muchas Magdalenas.

Una vez más, las reinas, Natalia Palacio y Natalia Collazos, se mostraron colaboradoras con todo y con todos, animaban a sus cortes, abrazaban a sus compañeras, y daban el toque a todas para poder facilitar el trabajo de fotógrafos y periodistas: “toca foto”. Y una vez más quisieron compartir con ellas, en lo posible, el prendido de la mecha de la Mascletaes.
Comenzó el disparo, con una fuerza inusitada. Disparos digitales, con efectos, con truenos, carcasas en el suelo y fuegos aéreos, serpentinas, colores y silbatos. El inicio enganchaba. Efectos en el enlace con el cuerpo de la mascletà, que buscó el impacto durante todo el recorrido de la mascletà para enlazar con un pre final atronador y con un terremoto potentísimo, que recorrió todo el recinto desde el fondo de la plaza hasta la zona delantera. El suelo temblaba, los oídos se resentían y el humo de los disparos cegó por momentos a propios y extraños, mientras se prendían las carcasas que llegaban a iluminar el suelo. Todo ello, con un remate aéreo potentísimo y espectacular.
 
Con el último cohete, la plaza estallaba en ovaciones, los festeros aplaudían encendidos, Pedro Sirvent se emocionaba. Enseguida llegó el director de la Mascletà un jovencísimo Adrián Sirvent, de tan solo 21 años,que por primera vez ha dirigido el disparo de su mascletà en la Magdalena de Castellón. Antes ya había disparado otras tres y todas ellas fueron espectaculares.
Las declaraciones del Pirotécnico:
Visiblemente emocionado también, Adrián Sirvent explicaba el disparo, la intencionalidad de la mascletà, los efectos, y la apuesta final con el refuerzo del terremoto y el remate final. “Ha salido como esperábamos, Ha sido un espectáculo”.
Ambiente de mascletà

El ambiente del Recinto

El entorno del recinto de mascletaes, como siempre, lleno hasta la bandera. En el interior, los invitados que seguían el disparo y se saludaban unos a otros. Los representantes de VOX buscaron su fotografía con la reina. La alcaldesa de Castellón, que volvía a la mascletà, felicitaba a los pirotécnicos y dialogaba con Pedro Sirvent. Las familias de las reinas y damas, acompañaban al otro lado de la barrera, y estrechaba lazos, que este año han unido a la corte como una piña.
Los agentes de seguridad multiplicaron su trabajo, y los representantes de la Junta trabajaron en cada uno de los detalles de estas fiestas que esta tarde tendrán como punto central el Coso Multicolor. La Magdalena comienza ya la segunda parte.