info@starazona.com

Escríbenos un correo.

+34 963 963 500

Llámanos

La empresa madrileña de Villarejo de Salvanés llena de color la plaza del Ayuntamietno con un disparo sin descanso y un espectáculo para todos los sentidos


VER VÍDEO  MASCLETA 17 DE MARZO 2019. PIROTECNIA VULCANO

La empresa madrileña de Villarejo de Salvanés llena de color la plaza del Ayuntamietno con un disparo sin descanso y un espectáculo para todos los sentidos

La mascletà de hoy de las Fallas de Valencia 2019 ha sido obra de pirotecnia Vulcano. La empresa de Villarejo de Salvanés ha ofrecido un auténtico espectáculo que pasará a la historia fallera por dar en la plaza un disparo sin descanso, completo y con todo tipo de detalles. La fallera mayor de Valencia, Marina Civera, ha sido la encargada de dar la orden de aviso mientras la fallera mayor infantiles Sara Larrazábal u las cortes de honor han realizado el mismo aviso pero en lengua de signos. A partir de ese instantes ha empezado una mascletà de lujo.

Vulcano ha iniciado el disparo jugando con el perímetro, dejando algún detalle de la fiesta que se avecinaba. Contundencia sin descanso y algunos colores que han empezado a aparecer por la plaza. Naranja, verde, morado, azul, amarillo… todos iban apareciendo poco a poco en la catedral de la pólvora.

La parte terrestre casi ni se ha diferenciado ya que el acompañamiento ayudaba a ofrecer un espectáculo completo. Poco a poco ha seguido aumentando la carga, la intensidad. El terremoto final ha sido de esos que marcan época, de esos que se recuerdan como perfectos. Rápido, directo y aumentando aún más la intensidad del disparo. La senyera no ha faltado como viene siendo seña de identidad de esta empresa madrileña durante sus mascletaes en las Fallas de Valencia.

Así ha sido la obra de arte pirotécnica que ha ofrecido pirotecnia Vulcano en la plaza del Ayuntamiento de Valencia, ante un sol abrasador y cerca de 28 grados de temperatura.

Ovación a Carsí

La ‘mascletà’ de este domingo ha tenido un momento especial, cuando por primera vez, se ha rendido un homenaje al artista fallero Carlos Carsí, ganador del primer premio de sección especial con la comisión L’Antiga de Campanar y su falla ‘Juga, juga,… i voràs’.
Marina Civera y Sara Larrazábal han llamado a Carsí a saludar desde el balcón municipal minutos antes del disparo, y el artista ha sido ovacionado por una plaza del Ayuntamiento a rebosar de gente.

Pedro Duque, en el balcón

Desde la tribuna municipal han asistido al disparo, como es habitual, diversas autoridades. Entre ellas, se encontraba el ministro de Ciencia y Universidades, Pedro Duque, que ha rememorado su carrera profesional de astronauta, y preguntado sobre dónde se siente más temblor, si en el balcón o en un cohete a punto de despegar, ha señalado: «Aquí más«.
«Hace muchos años estuve una vez, y ha mejorado muchísimo la complejidad del espectáculo, ahora ya es impresionante», ha expresado el ministro, que ha asistido al disparo junto al president de la Generalitat, Ximo Puig y el alcalde de València, Joan Ribó.
También han asistido los consellers de Justicia y Economía, Gabriela Bravo y Rafael Climent; el president de Les Corts, Enric Morera; el presidente de la Diputación de València, Toni Gaspar, y representantes de las fiestas de Alicante, Castelló y Almansa (Albacete).