info@starazona.com

Escríbenos un correo.

+34 963 963 500

Llámanos

Calahorra despidió sus fiestas

La procesión con los Santos Mártires Emeterio y Celedonio, ayer a su paso por la glorieta de Quintiliano, junto al Ayuntamiento de Calahorra./Sanda Sáinz
La procesión con los Santos Mártires Emeterio y Celedonio, ayer a su paso por la glorieta de Quintiliano, junto al Ayuntamiento de Calahorra
Calahorra celebró ayer el acto principal de sus fiestas de invierno, la procesión de San Emeterio y San Celedonio. Acaparó buena parte de la mañana pero no fue la única propuesta del programa. También hubo degustación de choricillo en el Mercadal ofrecido por el grupo scout Nuestra Señora de Guadalupe, vermú torero en el Montserrat 2.0 con Chusco Herreros, sopas de ajo en la Peña El Sol (que ayer además homenajeó a la heladería de Andrés Sirvent), rondas de las peñas y vino del club taurino en su sede.

El bingo solidario de la Peña Riojana, el cuarto y último encierro, las marionetas de Maese Villarejo, el concierto de Silvia y Manolo, el partido de fútbol del Calahorra contra el Arenas de Getxo y el entierro de la cuba formaron parte de esta última jornada festiva.

Las fiestas terminaron pero el recinto ferial sigue. Hoy lunes celebra el día del niño y las fichas para las atracciones tendrán un precio especial de 0,90 euros. Los aparatos y casetas estarán en Calahorra hasta el domingo 10 de marzo, aprovechando que el próximo fin de semana tendrá lugar en la ciudad la feria de oportunidades ‘Promostock’.

En el Parque de las Víctimas del Terrorismo todavía se podrá disfrutar con los autos de choque, el sapo, los toritos, las camas elásticas, el simulador, las casetas de tiro, las tómbolas y las dedicados a la gastronomía, entre otras.
Por otro lado, la Asociación San Vicente de Paúl confirmó ayer que en la degustación de calderetes de las peñas celebrada en la Plaza de la Verdura el sábado después de hacer el recuento definitivo fueron 910 las raciones repartidas a beneficio de esta entidad solidaria y no 750 como se estimó al principio.

Fue uno de los eventos populares principales de las fiestas. Otra propuesta estrella, el concierto de Sweet California en el pabellón Europa celebrado el sábado a las doce de la noche superó las mil personas de público, según informó el Ayuntamiento. La ‘girlband’ salió al escenario entre los gritos de sus seguidores, principalmente niñas que corearon sus canciones y bailaron al ritmo marcado por sus tres cantantes, Alba, Sonia y Tamy.