info@starazona.com

Escríbenos un correo.

+34 963 963 500

Llámanos

Cartagena. La feria de atracciones y el mercadillo, donde iban el AVE y el campus judicial

Atracciones, junto al Cartagonova, en las fiestas de 2016. agm/ P. S. /
Atracciones, junto al Cartagonova, en las fiestas de 2016. 
La feria de atracciones instalada todos los meses de septiembre cerca del Estadio Municipal Cartagonova, con motivo de las Fiestas de Cartagineses y Romanos, abarca unos 21.000 metros cuadrados. De ellos, según fuentes municipales, unos 12.000 son cedidos gratis por el empresario Tomás Olivo. La Federación de Tropas y Legiones está convencida de que cerca del centro comercial Mandarache hay terrenos de titularidad pública suficientes como para albergar esta zona de ocio, el campamento festero y el mercadillo de época. Para este último, se utiliza ahora el parque Antonio Vallejo, que mide unos 19.000 metros.

«Históricamente, ha habido quejas por ruido por parte de los vecinos que residen cerca del campamento, al otro lado de la rambla de Benipila, aunque la situación ha mejorado mucho en los últimos años. Pero lo que está claro es que la construcción de 2.000 viviendas en el Plan Rambla es incompatible con el campamento, por el ruido. Las viviendas estarían muy cerca. Así que hay que irse de allí, sí o sí», reflexionó también ayer el presidente de la Federación de Tropas y Legiones, José Antonio Meca. Los terrenos que albergarían el recinto de fiestas fueron propuestos para construir la estación del AVE y la Ciudad de la Justicia, pero el Ayuntamiento desechó al final estas opciones.
El máximo responsable de la entidad que organiza las Fiestas de Carthagineses y Romanos considera que el traslado de las actividades a la zona del centro comercial Mandarache supondría «acabar» con este problema. Según los festeros, el recinto de fiestas estará suficientemente alejado de las casas como para no generar molestias. En el entorno del Plan Parcial CC1, cuya urbanización debe superar aún distintos trámites administrativos, hay viviendas en distintas zonas, como Barrio Peral y José María Lapuerta.