Ceuta estudia con los feriantes garantizar horas de silencio a los niños autistas
La iniciativa ya se llevó a cabo en la Feria de Sevilla en 2018.
Se trata aún de una propuesta que ha hecho la Ciudad, en la que durante un lapso de tiempo, aún por convenir, se apagaría la música, tal y como se hizo en la pasada Feria de Sevilla, en la que durante cuatro horas la denominada como ‘calle del infierno’ permaneció en silencio, favoreciendo así la entrada de niños de este colectivo y constituyendo, tal y como reconoció la Asociación Asperger-TEA Sevilla, un ejemplo de inclusión.
Aunque no hay nada asegurado, según indican desde el Área de Festejos de la Ciudad, se encuentran estudiando todas las posibilidades y condiciones para que esta iniciativa se pueda llevar a cabo. De momento se está conversando con los feriantes y se prevé que este mismo mes de febrero mantengan una reunión donde abordar la posibilidad de aplicar esta aplaudida medida en Ceuta.
Este mismo domingo, el grupo parlamentario Caballas dio a conocer que formuló esta propuesta a la Ciudad por conducto oficial, para silenciar durante cuatro horas el área que concentra todas las atracciones mecánicas, para favorecer el disfrute de los menores con TEA.