info@starazona.com

Escríbenos un correo.

+34 963 963 500

Llámanos

Avilés. Festejos estudia la contratación directa como alternativa para que haya caballitos en El Bollo

Miembros de la Asociación de Feriantes de Asturias, esta mañana ante el Ayuntamiento de Avilés / MARIETA
Miembros de la Asociación de Feriantes de Asturias, esta mañana ante el Ayuntamiento de Avilés 

La concejala Ana Hevia, feriantes y representantes de los grupos de la oposición se reunieron este mediodía para analizar la problemática e intentar abrir una vía de diálogo

Aunque la subasta de parcelas para El Bollo, prevista para mañana, quede desierta, aún cabe la posibilidad de que los caballitos regresen este año a las fiestas de Pascua de Avilés. La reunión celebrada este mediodía entre la concejala Ana Hevia, representantes de los feriantes y de los grupos municipales de la oposición ha propiciado una nueva vía de diálogo en la que se buscarán alternativas que permitan conciliar las exigencias municipales en materia de seguridad y las reivindicaciones de los feriantes. «Festejos estudiará la posibilidad de contratar las atracciones de manera directa a través de una empresa o asociación y los feriantes presentarán una propuesta a través de FUNFEAS, la Fundación de Feriantes de Asturias», aseguró Javier Rodríguez, vicepresidente de la asociación de Feriantes y tesorero de FUNFEAS, al término del encuentro.
Si la subasta de mañana queda desierta, tal y como se supone tras la negativa del colectivo de feriantes a presentarse, este viernes 22 se celebrará una nueva reunión entre responsables del Área de Festejos y los responsables de FUNFEAS para concretar «qué documentación y requisitos serían necesarios para presentar una propuesta a través de la Fundación», explica Rodríguez.
Los feriantes expusieron en la reunión las quejas sobre el pliego de condiciones del proceso de concesión de parcelas que se concretan en la extensión de las mismas, que el pliego solo se refiera a atracciones infantiles y la limitación del plazo de presentación de la documentación de las solicitudes. «Nosotros insistimos en que estamos conformes con pagar y con cumplir las medidas de seguridad pero no con el resto de condiciones que se plantean y que nos impiden presentarnos a la subasta», aseguró Rodríguez.
Ahora se ven «apoyados por toda la oposición y esperanzados en encontrar una solución que nos permita volver a Avilés», manifestaron los feriantes.

Consigue los mejores precios y coberturas para todos tus seguros
Consigue los mejores precios y coberturas para todos tus seguros

 LA BODA DE SERGIO RAMOS Y PILAR RUBIO CONTARÁ CON ATRACCIONES DE FERIA

LA BODA DE SERGIO RAMOS Y…