info@starazona.com

Escríbenos un correo.

+34 963 963 500

Llámanos

Navalmoral. Termina el plazo para estar en el ferial, que volverá a la N-V

Ferial del Carnaval en la carretera Nacional V. :: MAM/
Ferial del Carnaval en la carretera Nacional V.

Unión del Pueblo Moralo critica que la elección de reinas del Carnaval se hiciera en el pabellón y no en el multiusos

Hasta las dos de la tarde de mañana tienen de plazo para presentar sus solicitudes los empresarios que deseen montar atracciones en el ferial del Carnaval, que se ubicará de nuevo en la carretera N-V, entre las rotondas de San Marcos y la ITV. Se repite así el emplazamiento que se viene utilizando en los últimos años tras la negativa de los feriantes a subir al recinto del Canchigordo y el acuerdo al que llegaron con el actual equipo de gobierno para tener un ferial provisional.

En total se han sacado a licitación 22 parcelas para actividades en movimiento y 16 para estáticas, como puestos de restauración, repostería, habilidad o máquinas electrónicas. En el primer apartado oscilan entre los 80 metros cuadrados de la más pequeña, y por tanto la más barata, 175 euros, y los 396 de la mayor, con un precio de 850 euros. Las estáticas se cobrarán a 28 euros por cada metro lineal de fachada.
En el pliego se establece que los sectores para uso exclusivo de los feriantes podrán ser utilizados desde el 26 de febrero hasta el 7 de marzo y que las atracciones deberán estar totalmente instaladas a las doce del mediodía del viernes 1.

Críticas por la gala

Sin abandonar el Carnaval, recogemos también las críticas de Unión del Pueblo Moralo por lo sucedido el sábado en la gala de elección de reinas, al completarse el aforo del pabellón una hora antes de su inicio y quedarse muchas personas sin poder acceder. «¿Cómo es posible que en una población de 17.500 habitantes, solo puedan acceder 1500 personas al evento?», se pregunta UdPM.
En ese sentido recuerda que Navalmoral tiene un «hermoso edificio multiusos, con más de 3700 localidades, que está pidiendo a gritos que se le dé un uso adecuado a nuestras necesidades y demandas, puesto que ahora sólo lo utilizan algunos colectivos como el tiro con arco, el moto club o toreros. ¿No sería mejor que 3700 personas pudiéramos disfrutar de la elección de las reinas, así como de más eventos a los que poder acceder sin la problemática que ocasiona el aforo limitado?».
En su opinión, el equipo de gobierno «no tiene la capacidad de organización de eventos tan grandes, que deja siempre en manos de la Agrupación de Peñas». De ahí que pidan a la alcaldesa la «revocación» de la delegación de Festejos, por entender que los hechos demuestran que «se puede llevar sin la figura de un concejal que delega sus responsabilidades».

No dejes en manos extrañas el futuro de los tuyos
No dejes en Manos Extrañas tu Patrimonio tu Futuro y el de tu Familia.

 LA BODA DE SERGIO RAMOS Y PILAR RUBIO CONTARÁ CON ATRACCIONES DE FERIA

LA BODA DE SERGIO RAMOS Y…