info@starazona.com

Escríbenos un correo.

+34 963 963 500

Llámanos

La pirotecnia fallera comienza este sábado con la mascletà más alta disparada jamás

Fallas 2019

En un comunicado, el Ayuntamiento ha informado de que, junto a la empresa Amstel, el Consorcio de La Marina y el maestro pirotécnico Ricardo Caballer, el espectáculo “Amstel Nit de les Falles” abre el calendario oficial pirotécnico de las Fallas 2019 y será “el mayor acontecimiento pirotécnico jamás visto en València”.
Así lo ha expresado Caballer, quien además ha añadido que las Fallas son “el mayor festival de arte público del mundo” y, por lo tanto, “hay que reconocer el valor artístico de la pirotecnia”.

La mascletà vertical tendrá una estructura de 120 metros de alto y 50 de ancho, y estará formada por 5.000 truenos que formarán un espectáculo “15 veces más potente que una mascletà de la plaza del Ayuntamiento y de un tamaño similar a dos Micalets juntos”, ha explicado el maestro pirotécnico.
Además, ha señalado que La Marina es un espacio “muy abierto” que permite usar mayor potencia y en el que se dispondrá de un espacio de 170 metros en paralelo a la dársena para crear la zona de fuegos.
Cerca de 1.700 kilos de material pirotécnico compondrán un espectáculo que combinará “lo mejor de la mascletà con el castillo de fuegos artificiales”, y que reconocerá a todas las comisiones falleras valencianas, cuyos nombres y motivos de por qué son “especiales” aparecerán grabados en los truenos que darán forma al terremoto aéreo.

Según el concejal de Cultura Festiva de València, Pere Fuset, han intentado que la cita “no coincida con ningún acto oficial, de manera que todo el mundo que quiera pueda acercarse a disfrutar del espectáculo pirotécnico de Amstel, que se está convirtiendo en una tradición”.
Por su parte, Alejandro Rodríguez, director de Relaciones Institucionales de la empresa patrocinadora, ha destacado que para ellos “es un honor, no solo patrocinar todas las mascletaes de la plaza del Ayuntamiento, sino también poder crear estos espectáculos especiales de los que disfrutan miles de valencianos y valencianas”.
Del mismo modo, el director del Consorcio de La Marina, Vicent Llorens, ha resaltado “la idoneidad de La Marina como espacio para celebrar eventos de tal magnitud” y ha recordado que “durante el año pasado se logró la mayor concentración de público en este enclave hasta el momento”.

Durante toda la jornada se celebrarán diferentes conciertos y sesiones de música para complementar el espectáculo “Amstel Nit de les Falles”, que tendrán lugar en las diferentes zonas colindantes al Veles e Vents.

ESPECTÁCULO PIROTÉCNICO ASEGURADO POR MEDIO DE SALVADOR TARAZONA CORREDURIA DE SEGUROS S.L. CON MAPFRE  Y  ARAG

No dejes en manos extrañas el futuro de los tuyos
No dejes en Manos Extrañas tu Patrimonio tu Futuro y el de tu Familia.