info@starazona.com

Escríbenos un correo.

+34 963 963 500

Llámanos

Avilés. Festejos accede a convocar una reunión con los feriantes de los caballitos

Los feriantes locales, esta semana delante de la entrada al Ayuntamiento de Avilés. /  MARIETA
Los feriantes locales, esta semana delante de la entrada al Ayuntamiento de Avilés. 

Accede a que la oposición esté presente en el encuentro «para que no haya ninguna duda» tras su negativa a presentarse a la convocatoria del Bollo

La reunión con la concejala de Festejos solicitada por la oposición a raíz del rechazo de la Asociación de Feriantes de Asturias a instalar caballitos en las fiestas de El Bollo en las condiciones que impone el Ayuntamiento se llevó finalmente a cabo ayer. Fue convocada para las doce del mediodía, la misma hora a la que se celebró en el parque de El Muelle el acto central de homenaje a Pedro Menéndez. Como ya había anunciado días atrás, la oposición reclamó a la concejala que convoque una reunión con los feriantes en la que los grupos municipales estén representados. Y la concejala accedió.
«El objetivo es aclarar, para que no haya ninguna duda, los requisitos de la convocatoria y que todos los interlocutores dispongamos de la misma información para evitar interpretaciones erróneas», señaló Hevia. En un escueto comunicado, asegura que explicará «con detalle el proceso y los requisitos técnicos, administrativos y de seguridad establecidos para la instalación de atracciones infantiles».
La última vez que hubo caballitos en Avilés fue en las fiestas del Bollo del año pasado. Desde entonces, los feriantes rechazan instalarse en la ciudad. Acusan al gobierno local de poner «todo tipo de trabas», que por su parte alude a la seguridad. «¿Cómo hacen entonces en otros pueblos y ciudades?», se preguntó ayer la concejala popular Ana Bretón.

Al margen de la ubicación, el aparcamiento de la calle Fuero de Avilés, los feriantes también muestran su disconformidad con la exigencia de admitir únicamente atracciones infantiles, con el tamaño de las parcelas y con que solo se establezca un día para presentar la solicitudes. Lamentan también que este año no haya habido convocatoria para instalarse en las celebraciones de Antroxu. «Nos echan de Avilés», dicen.
Hevia defiende que «la distribución y ordenación de las parcelas se realiza teniendo en cuenta la superficie necesaria para las diferentes atracciones y las condiciones de seguridad exigidas. Pueden instalarse atracciones de diferentes tamaños», añadió. En cuanto a los plazos, «se disponen diez días para subsanar errores y aportar documentación»
El PP calificó de «extraña casualidad» la coincidencia de horario de la reunión y del homenaje al Adelantado. «Hubo concejales que no pudieron asistir a la ceremonia, cuando esa reunión se podría haber celebrado a cualquier otra hora», señaló su portavoz, Carlos Rodríguez de la Torre.
 

No dejes en manos extrañas el futuro de los tuyos
No dejes en manos extrañas el futuro de los tuyos