info@starazona.com

Escríbenos un correo.

+34 963 963 500

Llámanos

Avilés. Asturias. Los feriantes acusan al Ayuntamiento de «echar a las atracciones.

Avilés»

Los feriantes durante una reunión mantenida el año pasado en el Ayuntamiento. / MARIETA
Los feriantes durante una reunión mantenida el año pasado en el Ayuntamiento. 

No habrá convocatoria para Carnaval y a los titulares de los caballitos no les convencen las condiciones planteadas para las fiestas del Bollo

La negativa del Ayuntamiento de Avilés a que haya caballitos durante las fiestas de Carnaval así como algunas características de la próxima adjudicación de parcelas para las atracciones infantiles de El Bollo han propiciado un nuevo desencuentro entre el colectivo de feriantes y el gobierno local.

La Asociación de Feriantes de Asturias manifiesta que «es triste y lamentable no poder montar una atracción en Avilés desde hace dos años: ni en Navidades, ni en Carnaval, ni en el Bollo, ni en San Agustín, ni en Versalles».

Solo nos ofrecen el pabellón de La Magdalena, que es un sitio malísimo.

El colectivo de feriantes apunta directamente al Consistorio como responsable de la ausencia de atracciones infantiles en los festejos de la ciudad tras recibir una resolución en la que se les comunica que «el departamento de Festejos no tienen prevista la instalación de atracciones infantiles en Carnaval».
«El Ayuntamiento está cerrado y solo sabe poner impedimentos para imposibilitar que montemos, nos echan de Avilés», denuncian.
La Asociación de Feriantes de Asturias asegura que es necesario abrir el debate y determinar «si Avilés quiere o no quiere volver a tener caballitos en sus fiestas».
Para ello pedirán que se lleve el asunto al pleno municipal para que «todos los grupos municipales se manifiesten al respecto y se busque una solución a esta situación», aseguran.
Según los responsables de la Asociación de Feriantes de Asturias, la «falta de voluntad municipal queda manifiesta en el pliego de condiciones de la subasta de las parcelas «para las atracciones infantiles en las próximas fiestas de El Bollo.
«No estamos en contra de la subasta en sí, ni de la ubicación en la calle Fuero, sino del tamaño y ubicación de las parcelas que han presentado, ya que parece hecho a boleo sin tener en cuenta ni las necesidades de espacio que podamos tener ni la mejor distribución del ferial», aseguran.
En este sentido los feriantes celebrarán una asamblea la próxima semana y proponen llegar a un entendimiento con la concejalía de Festejos, y propondrán una reunión para la próxima semana con el objetivo de solicitar al departamento de Festejos que «las parcelas se ciñan al tamaño de las atracciones para que tengan unas dimensiones adecuadas y no se paguen metros de más ».
También proponen revisar el diseño del ferial y redistribuir la ubicación de las diferentes atracciones porque «las atracciones de los niños nunca pueden estar por detrás de las de los mayores porque sino quedan tapadas», indican.
 

No dejes en manos extrañas el futuro de los tuyos
No dejes en Manos Extrañas tu Patrimonio tu Futuro y el de tu Familia.