info@starazona.com

Escríbenos un correo.

+34 963 963 500

Llámanos

Cuatro menores escondían 50 kilos de pirotecnia robada en una casa de Paiporta ( Valencia )

Cuatro menores escondían 50 kilos de pirotecnia robada en una casa de Paiporta

Los jóvenes supuestamente hacían explotar los artefactos de madrugada y uno de ellos tenía seccionado un dedo a causa de un accidente al manipular los artefactos.

La Policía Local de Paiporta ha identificado a cuatro menores que presuntamente ocultaban cerca de 50 kilos de material pirotécnicorobado en una casa abandonada de la localidad. Los jóvenes supuestamente hacían explotar los artefactos de madrugada y uno de ellos tenía seccionado un dedo a causa de un accidente al manipularlos.
Los efectivos han intervenido el material, que supuestamente han hurtado cuatro jóvenes de la localidad. Se trata de tracas, carcasas, tronadores, ‘masclets’ y salidas de gran potencia, detalla el cuerpo de seguridad en un comunicado.

La investigación arrancó hace semanas a raíz de la alerta de vecinos de la localidad, que escuchaban entre las dos y tres de la mañana las detonaciones. Las pesquisas de los agentes permitieron identificar a cuatro menores como presuntos responsables de las explosiones. Uno de ellos, de hecho, tenía seccionado un dedo a causa de un accidente mientras manipulaba material pirotécnico.

Días después de esta identificación, se volvieron a registrar explosiones y, después de un seguimiento policial, los efectivos localizaron la vivienda de donde extraían el material, que estaba abandonada.
Tras pedir permiso a los propietarios del inmueble para acceder al mismo, la Policía Local encontró los artefactos: cohetes, carcasas y petardos que los investigadores han relacionado con una empresa pirotécnica de una localidad vecina a Paiporta que había denunciado un robo recientemente.
Las fuerzas de seguridad han puesto las diligencias practicadas en conocimiento de la Guardia Civil para que informe al juzgado pertinente y retire y custodie el material explosivo.
La concejala de Policía de Paiporta, Beatriz Jiménez, ha felicitado a los agentes y al nuevo intendente por esta operación, al tiempo que ha subrayado la «gravedad de estos hechos y la peligrosidad de almacenar tal cantidad de material explosivo e inflamable en una vivienda, así como las molestias y la alarma que causaban al vecindario de Paiporta en horas de descanso».

Consigue los mejores precios y coberturas para todos tus seguros
Consigue los mejores precios y coberturas para todos tus seguros