info@starazona.com

Escríbenos un correo.

+34 963 963 500

Llámanos

Conoce cuáles son las fiestas mayores más importantes de España

Para los turistas, España muchas veces es sinónimo de fiestas. Durante el año se realizan varias celebraciones locales que son parte de la cultura de las ciudades, e incluso barrios, que conforman al país. Estas festividades suelen ser muy llamativas y contar con una programación que busca festejar por todo lo alto.
Sin embargo, debido a la gran cantidad de fiestas mayores de España, muchas son desconocidas por los propios españoles. Por eso, ooocio.es comparte sus consideraciones sobre cuáles son las mejores fiestas mayores del año.

Fiesta Mayor de Málaga

Es conocida como la Feria de Málaga y suele realizarse en el medio del verano -específicamente durante el mes de agosto-. Por eso y por muchas cosas más, Málaga resulta un buen destino de veraneo.
La programación oficial de la feria es gratuita, porque se trata de una fiesta que conmemora la incorporación de Málaga a la Corona de Castilla el 19 de agosto de 1487. Suele contar con cantos y bailes tradicionales e incluso con conciertos y presentaciones artísticas.
Resultado de imagen de fiesta mayor malaga

Fiesta Mayor de Buñol

Es una de las fiestas mayores de España más conocidas. Pero no tanto por su historia, sino por la Tomatina -una actividad que forma parte de la programación y que es conocida internacionalmente por su singularidad-. Consiste en realizar una gran guerra de lanzamiento de tomates. Todo inició por una pelea que se originó en el mercado de la zona y que finalizó con los involucrados lanzándose tomates uno al otro. De allí nació el concepto de la Tomatina
Resultado de imagen de tomatina buñol

Fiesta Mayor de Santander

Hay dos cosas que resaltan de esta fiesta: su gastronomía, que puede ser disfrutada durante el día; y los desfiles de gigantillas que se realizan durante las noches. También se programan conciertos u otras actividades, como obras de teatro. A diferencia de las dos anteriores, esta es una de las fiestas mayores de España que no se realiza en agosto. Tiene lugar en las últimas semanas de julio y es también conocida como la Semana Grande de Santander.
Resultado de imagen de fiesta mayor santander

Feria de Abril

Es una de las fiestas más coloridas y se lleva a cabo en Sevilla. Da inicio dos semanas después de Semana Santa y dura seis días. Su programación incluye desfiles con carrozas, música, baile y gastronomía local. Durante está feria también suele instalarse un parque de atracciones con diferentes juegos para el disfrute de familias.
Resultado de imagen de feria de abril sevilla

Las fallas, Valencia

Son muchas las personas que se acercan a Valencia solo para disfrutar de esta fiesta. Tiene una duración de cinco días en los cuales se crean y se destruyen ninots, figuras de gran tamaño hechas con cartón, madera y papel maché. Las figuras suelen ser muy bien diseñadas, y por lo general representan escenas satíricas.

Este festival da la bienvenida a la primavera y se ha convertido en una tradición satírica y artística de la localidad. Cada una de las fiestas mayores de España demuestran la diversidad artística y cultural que convive en nuestro país.
Resultado de imagen de fallas de valencia
Consigue los mejores precios y coberturas para todos tus seguros
Consigue los mejores precios y coberturas para todos tus seguros