info@starazona.com

Escríbenos un correo.

+34 963 963 500

Llámanos

Alicante. Detenido por lesiones el dueño de la atracción ferial de Alicante donde resultó herido un niño

INFORMACIÓN PROCEDENTE DEL DIARIO INFORMACION DE ALICANTE
Reabre la atracción de la Feria de Alicante donde resultó herido un niño ayer

La Policía descubre que en diciembre hubo otro accidente similar con una menor de 5 años y el propietario, que ha quedado libre, no dijo nada.

El propietario de la atracción de la Feria de Navidad de Alicante donde resultó herido un niño de 4 años tras quedársele enganchado un pie el 12 de enero fue detenido el pasado jueves por la Policía Nacional como presunto autor de un delito de lesiones y tras tomarle declaración quedó en libertad provisional. El arresto se produjo a raíz de que la Policía descubriera que en diciembre se produjo un accidente similar con una niña de 5 años, quien afortunadamente no sufrió daños personales y pudo sacar su pie y dejar el zapato atrapado en la atracción. Sobre este accidente no dijo nada a la Policía el dueño cuando le tomaron declaración por vez primera sobre lo ocurrido.
La investigación policial ha revelado que la atracción «Torrente 5» presenta una deficiencia que supone un grave riesgo para la seguridad de los niños.
Las declaraciones prestadas por testigos ante la Policía han confirmado que el dueño de la atracción conocía el accidente ocurrido el pasado 27 de diciembre con una niña de 5 años y paralizó la plataforma donde se le quedó enganchando un pie a la menor. Sin embargo, no lo hizo con la siguiente plataforma de la atracción, que tiene el mismo funcionamiento y fue donde el niño de 4 años sufrió graves lesiones por amputación en dos dedos del pie. Dada la gravedad del suceso el menor fue trasladado a Manises, donde el especialista Pedro Cavadas operó al menor para tratar de reconstruirle los dedos.

Llamada

El accidente de diciembre fue descubierto a raíz de salir en los medios de comunicación el suceso ocurrido el día 12 con el niño de 4 años. La Policía Nacional recibió una llamada de un ciudadano comunicando que a finales de diciembre vivió un accidente similar con su hija de 5 años, aunque afortunadamente no tuvo lesiones porque pudo sacar el pie y sólo se le quedó atrapada la punta de la zapatilla en un suelo basculante de la atracción.
Este testigo ha relatado que el dueño paró la atracción y desde debajo de la plataforma pudieron disminuir la presión. Además, asegura que el dueño de la atracción les dijo que nunca había ocurrido algo así. La instalación volvió a abrir al público unos minutos más tarde y el responsable de la misma le regaló varios tickets para la Feria de Navidad antes de que se marcharan.
Tras ser detenido, el dueño de «Torrente 5» sí reconoció ante la Policía el primer accidente ocurrido el pasado 27 de diciembre, siniestro al que no hizo referencia después de resultar herido el menor de 4 años el pasado 12 de enero. El propietario aclaró que los dos accidentes ocurrieron en diferentes plataformas de la atracción e indicó que la ha desmontado y la montará en una nave para que sea examinada por un ingeniero con el fin de tratar de determinar las causas de ambos sucesos.
Otro de los testigos que ha comparecido ante la Policía Nacional es un ingeniero técnico industrial que revisó la instalación y dio el visto bueno a su uso antes de comenzar la Feria de Navidad. Este mismo técnico volvió a inspeccionar la atracción tras el accidente del niño y no pudo explicar cual fue la causa para que se le quedara atrapado un pie al menor. La plataforma donde se le enganchó el pie cuenta con un dispositivo que paraliza su movimiento en caso de accidente y así ocurrió, según el técnico, lo que evitó que las consecuencias fuesen aún peores.
El dueño de «Torrente 5» manifestó en los primeros momentos que la atracción ha pasado todas las revisiones oficiales y que el personal que revisa a diario su funcionamiento no detectó fallos.
El menor continúa ingresado en el Hospital de Manises, donde fue intervenido por el doctor Cavadas. Su padre señaló ayer que evoluciona bien de la intervención y están a la espera de saber cuándo podrán regresar a su domicilio. Asimismo, el padre indicó que aún no ha presentado la denuncia contra el dueño de la atracción ya que está dedicado a prestar toda la atención a su hijo hospitalizado.

Consigue los mejores precios y coberturas para todos tus seguros
Consigue los mejores precios y coberturas para todos tus seguros