info@starazona.com

Escríbenos un correo.

+34 963 963 500

Llámanos

PRESENTACIÓN DEL CARTEL DE LA FERIA DE ALBACETE 2019.

Este es el cartel de la Feria de Albacete 2019

La Feria de Albacete 2019 ya tiene su cartel: una manchega inmersa en la noche albaceteña será la que represente a nuestra Feria durante este año. El lienzo ganador está impregnado de fantasía mostrando a una mujer sobre una estrella, que podría ser el Pincho de la Feria, dando luz al Recinto Ferial con uno de los faroles típicos del Templete.

Una composición que aunque a simple vista pueda parecer no tener demasiada relación con la Feria de Albacete, está cargada de detalles y simbología. El Recinto Ferial no podía faltar en el cartel, de hecho la luminaria del Templete pone su foco en él; tampoco podía faltar el Pincho de la Feria, donde se sustenta la protagonista, que con gesto divertido, luce ataviada con la tradicional indumentaria manchega.

“Sé que el azul no es el color que representa el vestido manchego, pero quería darle un toque fantástico y me alegro de que haya sido elegido”, decía el autor de la obra ‘Una jota en septiembre’, Manuel Casero, que también fue el creador de ‘La manchega alegre’, lienzo que representó a la Feria en 2018 y del cartel de Carnaval de 2016, ‘Pandemónium’. Precisamente por este motivo, Casero “dudaba” de si en esta ocasión su imagen tendría posibilidades de ser seleccionada.

“Temblando” por la adrenalina al recibir la llamada del alcalde de Albacete, Manuel Serrano, comunicándole la decisión del jurado, el artista confesaba “estar muy contento” y desgranaba su intención de representar la noche de Albacete, ya que “la Feria se puede disfrutar por la mañana, por la tarde y por la noche”. Haciendo una oda a la noche, a sus luces y su color, Casero ha hecho del firmamento de Albacete la mejor imagen de su Feria.

Para Manuel Serrano, éste es un cartel que “dice mucho”, ya que, refleja “la luz, el color, el sabor, la alegría, la emoción y la tradición” que desprende “la mejor Feria de España”, que además “es la mejor embajadora de Albacete y todos la llevamos en el corazón”, sostenía el edil, quien ponía en valor los importantes artistas con los que cuenta la ciudad y agradeciendo la participación los 36 carteles, siete más que el año anterior. 

El jurado que ha elegido la obra de Casero, que recibirá 2.500 euros a modo de premio, ha estado compuesto por dos representantes de los servicios técnicos municipales del área, dos representantes de la Asociación de Diseñadores Profesionales de Albacete, un representante de la Escuela de Arte de Albacete, uno de la FAVA, otro de la Asociación de Fotografía, un representante de la Asociación de la Prensa de Albacete, y un artista plástico de reconocido prestigio como es Miguel Cano.

Con este cartel arranca la Feria 2019, y sus acciones promocionales, que despuntarán en la Feria Internacional de Turismo, FITUR, el próximo miércoles 23 de enero. Evento en el que se recogen las principales atracciones turísticas, que da la oportunidad de conocer un poco más nuestra tierra.

 Cuándo es la Feria de Abril de Barcelona 2024, cómo es y por qué se celebra

Cuándo es la Feria de Abril…

 El mapa de la Feria de Abril de Sevilla 2024 con todas las calles y casetas

El mapa de la Feria de…