info@starazona.com

Escríbenos un correo.

+34 963 963 500

Llámanos

El Festival Internacional de Circo presentará 24 atracciones inéditas en Europa

Un total de 76 artistas de doce países aterrizan en Girona en un certamen que este año amplia metros cuadrados


El Festival Internacional de Circo presentará 24 atracciones inéditas en Europa
Uno de los espectáculos de la edición anterior del Festival Internacional de Circo de Girona.
La programación artística de la 8ª edición del Festival Internacional del Circ Elefant d’Or de Girona llevará a la ciudad, del 14 al 19 de febrero, 76 artistas llegados de doce países que presentarán 24 atracciones inéditas en Europa. El director del festival, Genís Matabosch, ha detallado que hay novedades importantes, como la incorporación de disciplinas inéditas porque hasta ahora no se habían visto nunca en el marco del festival.
Foto anterior certamen

Entre estas destacan el poste aéreo que llega desde Rusia de la mano de Denis Degtyarev. Matabosch ha detallado, además, que la acróbata es el protagonista del cartel del festival después de que durante la sesión de fotografías sufriera un accidente y cayera al vacío. El artista, que entró en coma, se recuperó sin problema de la caída que le han querido rendir homenaje dándole un papel protagonista en el cartel.
Otra de las disciplinas nuevas es la rueda de la muerte, que llevarán a Girona los hermanos Robinson y Carlos de The Flyers Valencia(Colombia). Matabosch ha subraya que esta es una de las disciplinas que “más susto” genera en el público. Los hermanos se unen en este espectáculo después de haber hecho carreras por separado en shows de prestigio en el Cirque du Soleil o Le Noir.
Espectáculo equilibrio con monociclo. 2017

Desde China Fujian Acrobatic Troupe llega a la ciudad con saltos a través de cuerdas con movimientos continuo (lassos) y proveniente de Rusia el joven artista Vladimir Plotnikov ha reanudado una atracción legendaria del antiguo circo soviético: el trapecio entre escalas. Hay compañías y artistas, también, de países como Corea del Norte, Mongolia, Chile, Estados Unidos, Etiopía o Vietnam con propuestas de funambulismo, cintas aéreas, volteo sobre bolas, juegos icarios o perchas volantes.

Según ha resaltado Genís Matabosch, el objetivo del festival este año (la segunda vez que se hace en Girona tras dejar Figueres donde se había celebrado los años anteriores) es crecer en aforo. Por ello, han ampliado el festival un día más. De este modo, la gala final se hará el martes y el lunes se convertirá en el día del espectador. Todas las entradas costarán 18 euros y el objetivo es, sobre todo, atraer público adolescente y universitario. Además de aquellas profesionales que no pueden ir al circo los fines de semana y podrán hacerlo el lunes, cuando habrá una maratón con las dos semifinales (los espectáculos rojo y azul).
Tal y como ya avanzó el director del festival en julio pasado, otra de las novedades de esta edición es la creación de la única feria sectorial de empresas del sector circense que se celebra en el mundo: la Circus World Market. Para ello, incorporan el espacio del Palacio de Ferias, que estará directamente conectado a la Gran Carpa situada en la Devesa.
Esto permite trasladar servicios que hasta ahora estaban en carpas accesorias en el Palacio de Ferias y reducir a la mitad la superficie ocupada en el Camp de Mart. Todo ello, el Festival acaba sumandomás metros cuadrados porque entre carpas y el recinto contará con 8.430 metros cuadrados, 3.000 más que en 2018.
El presidente de la Diputación de Girona, Miquel Noguer, y la alcaldesa de Girona, Marta Madrenas, destacaron que el festival del circo se ha consolidado en el Top 5 mundial y que, además, genera dinamización cultural y económica.

No deje en manos extrañas su Patrimonio y su Futuro.
No deje en manos extrañas su Patrimonio y su Futuro.