ÓRENSE. Una yincana de 70 metros, la nueva atracción de Megaxove
“Esta é a nosa última cita do ano, e esperamos que sexa un éxito de afluencia”, adelantó Alejandro Rubín, gerente de Expourense. “Buscamos crear futuro”, afirmó. Más de veinte expositores, entre los que se encuentran asociaciones culturales y juveniles gallegas, federaciones, clubes deportivos y empresas especializadas en formación, participan en el evento. El objetivo de la feria no es solo el de entretener, sino también el de educar en valores como el compañerismo, la igualdad, la solidaridad, la tolerancia o el respecto al medio ambiente. Rosendo Fernández, vicepresidente de la Diputación, recordó la importancia de este tipo de iniciativas para los más pequeños. “Que mellor que rematar o ano con esta proposta, que despois seguirá a cita ineludible do Nadal na provincia, Pazolandia”, destacó.
La asociación juvenil Amencer es una de las entidades que participa en Megaxove y Carlos Hermida, su coordinador, agradeció la iniciativa, que supone una alternativa para aquellos jóvenes que no viajen durante estos días. “Para moitos nenos de Ourense esta é a única proposta lúdica para esta ponte”, comentó Hermida. Además, resaltó que la feria potencia la convivencia juvenil, así como la “educación interxeneracional” con los padres de los niños.
La programación deportiva, que tendrá un peso fundamental en el evento, contará con la colaboración del Club de Atletismo de Ourense. Su presidente, José Antonio Álvarez, anunció que el exterior de Expourense se convertirá en el circuito de una mini competición de atletismo, con participación abierta para el público.
Actividades como bingo, conferencias sobre tecnología, manualidades, talleres de baile, maquillaje, serigrafía o confección de títeres completan la oferta de Megaxove.