Los caseteros eligen a Claudio Rodríguez como presidente
La Federación de Casetas Particulares de Granada, que agrupa a los caseteros del Corpus granadino, tiene un nuevo presidente. Una vez concluidos los tres años de la directiva encabezada por José Manuel López-Barajas, los caseteros han celebrado un proceso electoral en el que solo se ha contado con la candidatura presentada por Claudio Rodríguez. Tras la jornada electoral, Rodríguez ha obtenido el respaldo unánime de las distintas casetas, por lo que ahora deberá formar su equipo directivo para este mandato que comienza.
Claudio Rodríguez es una persona muy vinculada a la Feria del Corpus desde hace ya bastantes años. Socio de la caseta ‘La Castañuela’, es muy conocido entre los caseteros, habiendo pertenecido en los últimos seis años a la Federación de Caseteros, en la que ha desempeñado distintos cargos de responsabilidad. Buen conocedor del mundo casetero y la situación del ferial granadino, su trabajo ha sido primordial para la atracción de nuevas casetas en los últimos años.
Entre los objetivos que se marca para el mandato que ahora comienza está seguir haciendo crecer al Corpus de Granada, tanto en participación como en difusión de esta fiesta. Además, confía en poder trabajar junto al Ayuntamiento en introducir mejoras en el recinto ferial, solucionando los problemas y carencias actuales e introduciendo nuevas mejoras que refuercen la seguridad, estética y comodidad del recinto.
El 15 de junio
La próxima edición de la feria granadina comenzará el sábado 15 de junio, siendo por tanto uno de los años en los que la celebración llega en fechas más tardías. Para entonces, el nuevo presidente de los caseteros espera que se haya mejorado el recinto, respecto a años anteriores, y anima a peñas y grupos de amigos a tener su propia caseta en el ferial. «Este es el momento para que todos aquellos que se estén pensando montar una caseta contacten con nosotros. Desde la Federación les vamos a prestar toda la ayuda y colaboración para que se sumen a la fiesta de la ciudad», señala Claudio.