info@starazona.com

Escríbenos un correo.

+34 963 963 500

Llámanos

Barbastro. Zagalandia vuelve con decenas de actividades.

Zagalandia vuelve con decenas de actividades, talleres y atracciones

La feria del ocio y el tiempo libre Zagalandia se celebra en Barbastro del 26 al 29 de diciembre

Zagalandia

Zagalandia regresa a Barbastro del 26 al 29 de diciembre con actividades, talleres y atracciones.

El recinto ferial vuelve a abrir sus puertas del 26 al 29 de diciembre en la feria que se ha convertido en clásico para la ciudad de Barbastro: Zagalandia. Miles de niños tendrán la oportunidad de disfrutar de espectáculos, talleres y atracciones en las jornadas posteriores al día de Navidad. Una de las novedades de esta edición es un nuevo espacio, denominado Sol, para dar cabida a asociaciones y colectivos que solo participan uno o dos días en esta cita. La feria está organizada por el Ayuntamiento de Barbastro, Comarca del Somontano, Cáritas y Cruz Roja.

Zagalandia arrancará  el miércoles 26 a las 16.30 h., y el primer acto será la entrega de premios a los ganadores del concurso del cartel de Zagalandia. A continuación, comenzarán diferentes actividades en los espacios habilitados, como la obra Recicling. Con la basura sí se juega, la exhibición de medios de la Comandancia de la Guardia Civil de Barbastro y talleres sobre reciclaje, chapas, coronas indias y comecocos de papel.
El jueves 27 continúan las actividades desde las 11:00 de la mañana, con talleres y exhibiciones (como la de la Policía Nacional), construcción de guitarras en cartón, pintacaras y manualidades y una exposición de muñecas Nancy. El viernes 28 se suman otras actividades como la globoflexia o un photocall del Colectivo Feminista; y el viernes 29, destaca el taller de radio, la confección de calendarios y la decoración de pinzas de madera. Zagalandia concluye con la comida del voluntariado y una actividad de tiro con arco, antes de que la música de Zatrix Dj ponga el punto final a esta edición.

Varios hinchables, construcción con trigonos, actividades en el exterior y los diferentes stands de asociaciones completan Zagalandia, donde niños de todas las edades tienen su hueco. Incluidos los bebés, en a la zona baby que se estrenó en la anterior edición y donde hay juegos para niños hasta tres años con juegos gigantes y un cuidador especializado.
Entrega de premios
Como es tradición, la feria arrancará con la entrega de premios a los ganadores del concurso del cartel anunciador de Zagalandia, que este año ha recaído en la barbastrense Paola Bolea Bosqued por Crea tu fantasía, en el que los lápices de colres y las acuarelas descansan tras colorear el logo de la feria. También se entregará el accésit a Marian Ballabriga González por Todo lo que puedas imaginar es real. En esta edición quedaron desiertos las dos categorías infantiles.
Asociaciones y colaboradores
Zagalandia cuenta además con la participación de Abiellas Jugando, Agrupación Deportiva Zeus, Asociación Ajedrecista Enroque, Asociación de Amigos de la Guitarra del Alto Aragón, Asamblea Local de Cruz Roja, Asociación Caza y Pesca Barbastrense, Asociación Down Huesca, Asociación Folclórica del Somontano, Asociación Home Family Power, Atades, Asociación Tris Tras, Banco de tiempo de la asociación Círculo del Agua, barrios de San Joaquín, San Fermín, San José y San Juan, Cáritas Diocesana Barbastro-Monzón, Club Deportivo Atletismo Peña Pómez, Club Deportivo Comarcal Somontano, Club Kickboxing Somontano, Colectivo Feminista del Somontano, Consejo Municipal de la Infancia y Adolescencia de Barbastro, El Patio de mi casa, Espacio Joven, Gimnasio Budokan, Jóvenes Dinamizadores Rurales, Junta Coordinadora de Cofradías de Semana Santa, Juventudes Socialistas, La Tribu Asociación Sociocultural y Deportiva, Manos Unidas, Mesa Municipal de Prevención de Adicciones, Migotigo, Peña Zaragocista Andoni Cedrún, Protección Civil, Quebrantahuesos Rugby Club, Radio Somontano, Unión Basket Barbastro, Urbanismo y Medio Ambiente y Vía Láctea.
Zagalandia se inaugurará el miércoles 26 de diciembre a las 16.30 horas y se clausurará el viernes 29 a las 20:00 horas. El horario del miércoles será de 16.30 a 20 horas y el del resto de los días de 11 a 13 horas y de 16.30 a 20:00 horas.

seguros para feriantes, seguro feria, seguro para la feria, seguro responsabilidad civil feriantes, seguro responsabilidad civil, seguro camión feriantes, seguro furgonetas feriantes,seguro coche feriantes, seguro incendio atracción de feria, seguro dañosatracción de feria, seguro accidentes feriantes, seguro semi remolque feriante, seguro robo atracción de feria, seguro de transporte atracción de feria, seguro transporte feriantes, todos tus seguros de atracciones de feria en uno
No dejes en manos de Extraños el Futuro de tu Familia. Seguros para feriantes.