info@starazona.com

Escríbenos un correo.

+34 963 963 500

Llámanos

MEDINA DEL CAMPO. José María Magro: “Queremos que nuestras Navidades se asemejen a las de una ciudad”

El Concejal de Festejos de Medina del Campo ha presentado un programa basado en la participación ciudadana y la solidaridad.
TRIBUNA: ¿Espera que el turismo en Medina del Campo aumente durante las fiestas navideñas? ¿Las actividades son un reclamo para los turistas? 
JOSÉ MARÍA MAGRO: Cualquier tipo de evento es un reclamo para los turistas. Sin embargo, tenemos que entender que las navidades es una época para estar en familia y quizás, sea la época del año en el que menos visitas recibe Medina del Campo.

P: Ya que las actividades que se preparan en Navidad suelen estar enfocadas a los niños, ¿cuál es el grado de participación del público adolescente y juvenil?
R: Es cierto que las actividades que se suelen preparar en Navidad están enfocadas a los niños pero sin embargo contamos con un programa enfocado para todas las edades. Todos los viernes y sábados se pone en marcha el programa MEDINAJOVEN para adolescentes y jóvenes, así como diferentes actividades deportivas. Además, contamos con un mercado navideño que es la actividad central de la programación con atracciones para todas las edades: incluido el público joven. Además para un público joven adulto contamos con el Festival de Música “Címbalo Folk” así como con una gran programación de Arte Dramático.
P: ¿Cuáles son las actividades solidarias que se realizan en la Feria Blanca?
R: Este año todas las actividades están realizadas por distintos colectivos de Medina del Campo y organizadas por el Ayuntamiento. Tenemos un encierro infantil de carretones para los más pequeños, en el que participan cortadores y aficionados del mundo de la tauromaquia popular y durante el mismo se procede al sorteo de una serie de rifas: en esta ocasión todo el beneficio irá para la lucha y el estudio del Síndrome de Hunter y en especial para Ángel, un niño medinense que sufre esta enfermedad. Personalmente, es quizás, una de las actuaciones de las que más orgulloso me siento de poder organizar.
P: ¿La Feria Blanca ha tenido un resultado muy bueno durante sus anteriores ediciones y es por ello por lo que se repite este año?
R: La Feria Blanca nació antes que el Mercado Navideño y, aunque es cierto que en sus primeras ediciones hubo muchísima participación, en los últimos años hemos incluido una serie de modificaciones que han hecho que se consolide en el calendario ferial de Medina del Campo. No obstante, como en todo, las actividades necesitan ser adaptadas a los nuevos tiempos y el plan ferial que se propone para el año que viene contempla un formato de ferias en la que no se incluye la Feria Blanca. Aun así, este evento se seguirá realizando los años posteriores sino es bajo el nombre de “Feria Blanca” será bajo el paraguas de jornadas y mercados solidarios.
 
P: ¿Cuáles son las principales novedades que veremos este año en la Navidad Blanca de Medina del Campo?
R: La principal actividad es quizás, la asunción por parte del ayuntamiento de la campaña comercial navideña que empezó el 1 de diciembre y anima a consumir los productos locales. Además, este año contamos con unos pregoneros de excepción: la Cofradía de la Oración del Huerto y la Vera Cruz serán los encargados de dar el pistoletazo de salida a estas Navidades Blancas. También contamos con el Mercado Navideño y la Zona Infantil de Juegos y actividades como la recepción de Papá Noel (que se consolida en el programa navideño) y los Reyes Magos, o  la V Demostración de Villancicos “Noches de Paz” con los coros y las corales de la villa.
El resto de novedades se basan en el cambio de la iluminación y la decoración navideña de la Plaza Mayor y sobre todo en la participación ciudadana en la Cabalgata de Reyes, a la que se espera que participen más de 500 personas.
 
P: ¿Cuál es el resultado que se espera este año del proyecto?
R: Tenemos un doble objetivo: primero conseguir que el comercio medinense y la hostelería del municipio sea el centro de la campaña comercial navideña y por ello el Ayuntamiento está volcando todos sus esfuerzos, coordinando y dirigiendo la campaña comercial navideña. Y por otro lado, dotar de dinamismo al municipio de Medina del Campo e ir transformando la programación navideña para que, paulatinamente, nuestras navidades se asemejen a las de una ciudad: algo que ya estamos consiguiendo.
 
P: ¿Cómo animaría a los vecinos de Medina del Campo a participar en las actividades navideñas?
R: De forma especial participando en todas las actividades programadas y disfrutando de estas fechas en las que se hace patente la ilusión de los más pequeños. Debemos dejarnos llevar por el ambiente navideño y colaborar entre todos para poder convertir a nuestro municipio en una ciudad amable.
 
P: ¿Podríamos considerar esta campaña como el colofón a una serie de actividades que realizan durante todo el año en Medina para atraer visitantes?
R: Como el colofón y como el inicio. Medina del Campo tiene una atractiva agenda en la que se desarrollarán 100 eventos en 365 días. Contamos con grandes fiestas de interés turístico como la Semana Santa y los encierros, y de grandes semanas culturales como la semana de Cine, la Semana de Música o la Semana Renacentista. Contamos con un gran atractivo calendario ferial, festivo (con nuestra fiesta chica de San Antonio, nuestras fiestas patronales de San Antolín y la celebración del Carnaval) y deportivo. Las navidades son el evento festivo que cierra el año pero que también le inicia ya que el primer gran evento del año es, sin lugar a dudas, la Cabalgata de Reyes.

seguros para feriantes, seguro feria, seguro para la feria, seguro responsabilidad civil feriantes, seguro responsabilidad civil, seguro camión feriantes, seguro furgonetas feriantes,seguro coche feriantes, seguro incendio atracción de feria, seguro dañosatracción de feria, seguro accidentes feriantes, seguro semi remolque feriante, seguro robo atracción de feria, seguro de transporte atracción de feria, seguro transporte feriantes, todos tus seguros de atracciones de feria en uno
Te mejoramos el precio de todos tus seguros . Seguros para feriantes.