info@starazona.com

Escríbenos un correo.

+34 963 963 500

Llámanos

Papá Noel recibirá a los niños conquenses el 23 de diciembre en el Parque de San Julián

 

 
Papá Noél recibirá a los niños conquenses el 23 de diciembre en el Parque de San Julián. Su presencia en la capital conquense será entre las 11:00 y las 13:00 horas y las 18:00 y las 20:00 horas. En el mismo horario y lugar, pero el día 3 de enero, el rey Melchor hará una recepción a los niños para que le entreguen sus cartas. Estas visitas están enmarcadas dentro de la programación de Navidad del Ayuntamiento de Cuenca.
Una programación que ha previsto para estas fechas un amplio calendario de actividades para todos los públicos y en especial para los más pequeños.  Ya están instalados y en funcionamiento el mercado navideño municipal en la Plaza de la Hispanidad y alrededores, que estará hasta el 4 de enero, y la feria infantil navideña con la pista de patinaje sobre hielo, atracciones infantiles y churrería, que en su caso estará hasta el 13 de enero.
Respecto a las actividades, el XXXII concurso de belenes tendrá tres modalidades: familiar, para entidades benéfico-sociales y para entidades religiosas. Las inscripciones serán hasta el 14 de diciembre y la visita del jurado está prevista desde el 23 de diciembre hasta el 6 de enerode 18:00 a 21:00 horas.
El 19 de diciembre será el día en el que se inaugure el belén de la Plaza de la Hispanidad. Una inauguración en la que está prevista a las 18:30 horas la actuación del Grupo Tiruraina. Posteriormente, a las 19:30 horas en el Centro Cultural Aguirre, será la entrega de premios a los ganadores del concurso de belenes de 2017, con intervención del Grupo Rondadores.
El belén viviente del Paseo del Huécar volverá un año más el sábado 22 de diciembre de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas. Se realizará en colaboración de la Asociación Conca Medieval y durante la jornada están previstas las actuaciones de Ronda de los Arrabales, Orquesta Pulso y Púa, Dulzaineros Pipirigay, Dulzaineros de Cuenca, Grupo Torcas, Aula Poética, Coro Escolanía Soledad de San Agustín, Pasión Flamenca, Coro María, Rondalla San José Obrero, Voces y Esparto, Coro del Conservatorio, Los Rondadores y la Tuna de Acción Católica, entre otros.
La Plaza de la Constitución también va a albergar numerosas actividades estos días, como una clase abierta de zumba y baile especial de Navidad a cargo de la Escuela Municipal de Bailes de Salón, Danzas Orientales y Zumba el 21 de diciembre a las 18:00 horas; la representación de la obra ‘Supertot’ por el Grupo de Teatro Engatos el 26 de diciembre a las 12:00 horas; la representación de ‘La gorra mágica’ por la Asociación Cultural Cuteatro el 30 de diciembre a las 12:00 horas; y a la cuentacuentos Paula Carbonel el 2 de enero a las 12:00 horas.
CONCIERTOS, DEPORTES Y ACTIVIDAD EN EL AUDITORIO
Junto a estas actividades, esta Navidad hay en la capital una gran cantidad de conciertos a cargo del Coro del Conservatorio de Cuenca, el Coro de Cámara Alonso Lobo, la Orquesta de Pulso y Púa, Grupo Rondadores, Grupo Torcas, Ronda de los Arrabales, Tuna Universitaria de Cuenca y el Coro de la Capilla de Música de la Catedral de Cuenca. También habrá cuentacuentos a cargo de Juanjo Alfaro y Paula Carbonell y talleres artísticos navideños. Puede consultar sus horarios concretos en el programa de las fiestas de navidad.
La concejalía de Deportes también participará en los actos navideños con una gran cantidad de actividades programadas, entre las que destacan un año más la Carrera Popular del Pavo, la San Silvestre en Piragua, el 100×100 solidario de natación, el torneo de Navidad de fútbol sala San José Obrero, el torneo de Navidad de fútbol sala, la gala benéfica de Navidad de Gimnasia Rítmica, el torneo de baloncesto 5×5, el torneo de navidad solidario de Squash, ‘Bailando la vida’ y el Open de Navidad de billar a tres bandas. También puede consultar sus horarios y lugares de celebración en el programa completo.
Paralelamente, el Teatro Auditorio de Cuenca va a acoger una gran variedad de conciertos, galas, teatros musicales y actuaciones de magia. Entre ellas, se incluyen el Ballet Imperial Ruso con ‘Romeo y Julieta’; el Concierto de Navidad de la Joven Orquesta de Cuenca; ‘Viena en Cuenca’ con la Orquesta Filarmonía y el Ballet de Cámara de Madrid; el musical de los Reyes Magos de Teatro Musical Naviland; actuaciones del mago Karim tanto para todos los públicos como sólo para adultos; la gala los tres tenores con la Real Orquesta Filarmónica de Kiev; y una antología de coros y zarzuelas. Puede consultar sus horarios y precios de entradas en la web del Teatro Auditorio de Cuenca.
CABALGATA DE LOS REYES MAGOS
En cuanto a la cabalgata de los Reyes Magos, será el 5 de enero a las 18:30 horas. Este año contará con la participación de las asociaciones de vecinos de La Paz, Cólliga, el Casco Antiguo, El Salvador, Tiradores Bajos, Villanueva de los Escuderos, Nohales, San Fernando, Pozo de las Nieves, Fuente del Oro, Buenavista, Tiradores Altos, Casablanca, Villa Román y Cerro de la Horca.
Además, intervendrá en el desfile la Banda Municipal de Música, la Agrupación de Acción Católica de Cuenca, el Club Hípico Fierro, Hípica Zurbarán, gigantes y cabezudos con Tiruraina y varios pasacalles navideños.
La cabalgata partirá desde el recinto ferial (junto al parque de Bomberos) y discurrirá por la calle de Escultor Jamete, Avenida de Castilla-La Mancha, Hurtado de Mendoza, Cervantes, José Cobo, Plaza de la Hispanidad, Carretería y Plaza de la Constitución, finalizando en la Plaza de España, donde tendrá lugar la recepción de sus majestades los Reyes Magos de Oriente.

seguros para feriantes, seguro feria, seguro para la feria, seguro responsabilidad civil feriantes, seguro responsabilidad civil, seguro camión feriantes, seguro furgonetas feriantes,seguro coche feriantes, seguro incendio atracción de feria, seguro dañosatracción de feria, seguro accidentes feriantes, seguro semi remolque feriante, seguro robo atracción de feria, seguro de transporte atracción de feria, seguro transporte feriantes, todos tus seguros de atracciones de feria en uno
No dejes en manos de Extraños el Futuro de tu Familia. Seguros para feriantes.