info@starazona.com

Escríbenos un correo.

+34 963 963 500

Llámanos

Gandia elimina más de cien plazas de parking para instalar la feria de atracciones de Navidad

Un peatón camina junto a la zona donde está prohibido el estacionamiento de vehículos en el recinto ferial. / r. escrihuela
Un peatón camina junto a la zona donde está prohibido el estacionamiento de vehículos en el recinto ferial.

El Consistorio prohíbe aparcar hasta el día 7 de enero en la zona gratuita y en superficie ubicada al otro lado de la pasarela del Serpis.

Las atracciones de la feria que se van a instalar este año en Gandia como novedad para las fiestas navideñas ya han comenzado a llegar a la ciudad y ello ha implicado la eliminación de más de un centenar de plazas de aparcamiento gratuito cerca de la principal zona comercial, al otro lado de la pasarela del río Serpis.
La escasez de espacio de estacionamiento gratuito y en superficie obligará a los conductores que se acerquen hasta la capital de la Safor a hacer uso de los parkings de pago si quieren realizar las compras navideñas o disfrutar de actividades preparadas para estas fiestas. Esta eliminación de la zona de estacionamiento ya ha levantado las quejas de los empresarios que tienen sus negocios en el centro de la ciudad.

La prohibición de aparcar en el recinto ferial en la zona más próxima al puente obligará a los visitantes a buscar alternativas para poder aparcar, al igual que sucede durante la Fira i Festes y hasta el puente de octubre cuando se mantienen las atracciones en esa zona.

Dificultades que han sentado como un jarro de agua fría a responsables de tiendas y cafeterías. «Se van a cargar el comercio del centro», así de rotundo se mostró ayer uno de los dueños de un negocio de la calle Mayor. «La gente busca comodidades y no quiere andar mucho y menos aún pagar. Son días que sales a hacer compras y vas cargado de paquetes, así que lo mejor es facilidades para dejar el coche y no tener que andar de un lado a otro dando vueltas», apuntó otro propietario. Ante esta situación, muchos ya auguran que habrá «huida masiva hacia los centros comerciales porque ante estas situaciones la gente prefiere acudir a esos sitios».
Empleados de un negocio de hostelería se pronunciaron ayer con la misma rotundidad: «La caja a cero; lo vamos a notar». Así se expresaron tras comprobar que los clientes no podrán estacionar en las zonas habituales. Otros propietarios de negocios recordaron que hace meses, cuando se eliminaron otras plazas de estacionamiento en el recinto ferial para ubicarlas en una zona más alejada de la pasarela ya notaron un descenso de clientes y sobre todo de ventas en comercios de la principal arteria de la ciudad.
La prohibición de aparcar en esta zona gratuita se prolongará hasta el día 7 de enero, por lo que será íntegra la campaña navideña la que afectará a la reducción de espacio en esta zona de aparcamiento. Algunos afectados apuntaron que desde el Consistorio «deberían dar más facilidades para atraer a más público, porque aunque hagan actividades para potenciar la llegada de clientes el problema de aparcar es un gran inconveniente».
Estos mismos propietarios apuntaron que «sólo pasea por la calle Mayor gente local porque de los pueblos no vienen». Como alternativa a los visitantes les quedan los estacionamientos subterráneos en el paseo de Germanías o en el Prado donde los clientes que realicen compras en los comercios adheridos al Centre Històric podrán obtener descuentos en los parkings.

seguros para feriantes, seguro feria, seguro para la feria, seguro responsabilidad civil feriantes, seguro responsabilidad civil, seguro camión feriantes, seguro furgonetas feriantes,seguro coche feriantes, seguro incendio atracción de feria, seguro dañosatracción de feria, seguro accidentes feriantes, seguro semi remolque feriante, seguro robo atracción de feria, seguro de transporte atracción de feria, seguro transporte feriantes, todos tus seguros de atracciones de feria en uno
Te mejoramos el precio de todos tus seguros . Seguros para feriantes.