info@starazona.com

Escríbenos un correo.

+34 963 963 500

Llámanos

El tiovivo de la Plaza del Icue se marcha a Murcia estas navidades

MC Cartagena protesta porque el Ayuntamiento no le conceda ningún espacio en la ciudad.

El tiovivo de la Plaza del Icue se marcha a Murcia estas navidades

El tiovivo de la Plaza del Icue se marcha a Murcia estas navidades.

El tiovivo que actualmente se ubica en la Plaza del Icue de Cartagena tendrá que marcharse estas Navidades. El Ayuntamiento no le permite montarlo en ese emplazamiento a partir del 10 de diciembre, y las dos alternativas que ofrecen no convencen al dueño por falta de espacio, y porque no los considera lugares seguros. Así pues, se trasladará a Murcia por segundo año, y los cartageneros no podrán disfrutar de una atracción muy conocida en la ciudad.
Jesús Giménez Gallo, presidente de MC Cartagena, lamenta «otra demostración de falta de interés y de criterio del PSOE, que da lugar a que se pierda una atracción que ya es parte de nuestro paisaje urbano para la Navidad». Además, añade que «se suma al fracaso organizativo de la Navidad 2017 y a la pésima gestión de la vía pública». «A sus problemas con el sector de la hostelería suma ahora el de los feriantes», indica el presidente de MC Cartagena. Por su parte el ejecutivo local argumenta que se le ofreció otra alternativa, pero el dueño del tiovivo ya estaba comprometido con Murcia.

Luis Alberto Cervera lleva cinco años montando su atracción en la Plaza del Icue, y siempre lo ha retirado cuando se lo han solicitado. Sin embargo, apunta que desde hace un par de años le ponen más inconvenientes. «El año pasado ya me dijeron que no me podía quedar», apunta. Así pues, solo le ofrecen dos alternativas, llevárselo a la Plaza de España y colocarlo en la Plaza del Par, pero según el dueño «ahí no sitio para montarlo». Además, considera que la Plaza del Par no es un lugar apropiado para los niños, y su mayor temor es que puedan romper su atracción.
Aclara que nunca ha echado solicitud en Murcia, sino que le llamaron ellos directamente el año pasado y le dijeron que iban a montar un mercadillo navideño, y querían contar con su tiovivo. Después del verano, para las fiestas de Carthagineses y Romanos, la atracción regresó a la ciudad portuaria.
Luis Alberto Cervera se muestra sorprendido por el revuelo que se ha generado en las redes sociales, y agradece las muestras de cariño de los cartageneros. «Mi intención es no perjudicar a nadie», reitera. Como señalan desde el Ayuntamiento, recibió una propuesta esta semana, pero para entonces ya se había comprometido para montar su tiovivo en Murcia. «Ahora no puedo dejar a la gente tirada», aclara. «La gente me conoce, me siento apreciado aquí en Cartagena», comenta Luis Alberto, cuya familia siempre ha estado ligada a las ferias porque su padre montaba la noria antiguamente en el Puerto de Cartagena.
Así pues, aquel que quiera pasearse en esta atracción tendrá que acudir a Murcia estas navidades, donde se instalará el tiovivo a partir del miércoles 12 de diciembre. El año pasado estuvo instalado enfrente del Ayuntamiento de Murcia, y este año se ubicará en una zona por determinar con talleres infantiles.

seguros para feriantes, seguro feria, seguro para la feria, seguro responsabilidad civil feriantes, seguro responsabilidad civil, seguro camión feriantes, seguro furgonetas feriantes,seguro coche feriantes, seguro incendio atracción de feria, seguro dañosatracción de feria, seguro accidentes feriantes, seguro semi remolque feriante, seguro robo atracción de feria, seguro de transporte atracción de feria, seguro transporte feriantes, todos tus seguros de atracciones de feria en uno
No dejes en manos de Extraños el Futuro de tu Familia. Seguros para feriantes.