info@starazona.com

Escríbenos un correo.

+34 963 963 500

Llámanos

La alcaldesa de Cáceres defiende la pista de hielo porque conjuga ocio y patrimonio

Momento del montaje de la pista de hielo. Foto tomada el 30 de noviembre. -

Momento del montaje de la pista de hielo. Foto tomada el 30 de noviembre. 
La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, ha defendido hoy la instalación de una pista de hielo en la plaza Mayor, que ocupa el frontal donde se ubican la Torre Bujaco y el Arco de la Estrella, porque será descubierta, respetará el entorno patrimonial y dinamizará la zona centro en fechas navideñas.
Nevado ha aclarado que la pista no estará techada, ya que ese “era uno de los requisitos que pusimos para cumplir con lo que nos pedían los hosteleros y comerciantes, y poder conjugar ocio y patrimonio“.
“Recuperamos la pista de hielo, que va a dar más vida al centro, y a impulsar zonas comerciales como las calles Pintores y Moret”, ha precisado la alcaldesa, para quien se ha hecho “todo lo posible” con el objetivo de que esta iniciativa pudiera ver la luz.
El portavoz municipal, Rafael Mateos, ha anunciado que la pista se autorizaba siempre que no fuese acompañada por una carpa, paraevitar el impacto visual sobre el patrimonio y esquivar, así, la polémica generada por situaciones similares que se produjo otros años.
Ya en anteriores años colectivos ciudadanos denunciaron el impacto visual de la estructura de lona, que por sus grandes dimensiones invadía la plaza Mayor e interfería en las vistas sobre los monumentos que se asoman desde la ciudad antigua.
También se permitirá una atracción de feria “siempre que cuente con motivos navideños”.
La pista abrirá mañana, coincidiendo con el encendido navideño, que ya ha instalado la empresa Henry Iluminaciones Artísticas con un coste que ronda los 40.000 euros.
Serán casi un millón de puntos de luz, con una potencia total de 84 kilowatios, que iluminarán la capital cacereña hasta el 6 de enero, cuando se proceda al apagado de los elementos decorativos.
Por otra parte, la alcaldesa también ha informado de que la propuesta empresarial para desarrollar actividades en periodo navideño en la plaza de toros ha sido desestimada: “los informes son desfavorables y se ha descartado porque ocupaba todo el mes de diciembre
seguros para feriantes, seguro feria, seguro para la feria, seguro responsabilidad civil feriantes, seguro responsabilidad civil, seguro camión feriantes, seguro furgonetas feriantes,seguro coche feriantes, seguro incendio atracción de feria, seguro dañosatracción de feria, seguro accidentes feriantes, seguro semi remolque feriante, seguro robo atracción de feria, seguro de transporte atracción de feria, seguro transporte feriantes, todos tus seguros de atracciones de feria en uno
No dejes en manos de Extraños el Futuro de tu Familia. Seguros para feriantes.