info@starazona.com

Escríbenos un correo.

+34 963 963 500

Llámanos

LA NAVIDAD LLEGA A IBIZA Y FORMENTERA

Vila y Sant Francesc encienden la iluminación navideña con los niños como protagonistas

C.n./C.c. | Ibiza/Formentera 30.11.2018 | 23:08

Inauguración del alumbrado navideño en Ibiza y Formentera

El Coro Infantil de Vila recibe la Navidad con un concierto de villancicos.

Ya es Navidad en Vila. El encendido del árbol y de las luces propias de estas fiestas dieron ayer el «pistoletazo de salida», como lo denominó el Ayuntamiento en una nota de prensa, a un programa festivo que se prolongará hasta la cabalgata de los Reyes Magos, la noche del 5 de enero.
El encendido de la iluminación corrió a cargo de cuatro niños del Cor Infantil del Patronat de Música, que apretaron un botón a la orden del alcalde: «Preparados, listos… ¡Ya!». En ese momento, poco después de las seis y media de la tarde, se encendían las luces con las que está decorado el árbol, que ocupa un espacio junto al ‘árbol solar’, una estructura que el equipo de gobierno esperaba, en su instalación en mayo del año pasado, que se convirtiera en icónico.
Antes de todo eso, el alcalde dirigió unas palabras a los asistentes y empezó agradeciendo el trabajo de todos los responsables de organizar el programa. Repasó después las actividades previstas e incluso le dio tiempo a poner la nota electoral al recordar que éstas son «las últimas navidades de la legislatura», aunque, dijo ya en precampaña, «esperamos volver el año que viene». Ruiz finalizó recordando que las fiestas son «para pasar en familia y para recordar a aquellos que nos han dejado». Y lanzó un mensaje solidario: «Pero también tenemos que recordar que hay gente en el mundo que lo pasa mal».
El CoroInfantil, dirigido por Lourdes Roig y que contó con el acompañamiento al piano de Santi Pérez y la adjunta a la dirección y profesora técnica vocal Irantzu Bartolomé, interpretó ‘Nous sommes de Fond-de-l’Étang’, pieza de Philippe Lopes-Curval Barratier inlcuida en la banda sonora de la película ‘Los chicos del coro’. También ofrecieron el tema ‘Música es la razón’, de Jim Papoulis.
A la misma hora se encendieron también las instalaciones luminosas de los alumnos de la Escola d’Arts i Oficis, Willie Márquez y Hector Cardell, en el Mercat Vell, el Mercat Nou y la necrópolis de Puig des Molins, respectivamente. También están abiertos desde la tarde de ayer el mercado navideño de Vara de Rey, la pista de patinaje en la plaza Albert i Nieto y la feria de atracciones instalada en el barrio de Can Misses.

Formentera

En Formentera se encendieron las luces de Navidad de la fachada de la iglesia de Sant Francesc y del árbol de Navidad, montado en la plaza de la Constitució.
Al mismo tiempo, empezaron las actividades en el ‘Mini Nadal’, un espacio pensado para los más pequeños en el que pueden compartir juegos bajo la atenta mirada de cuidadoras o de los propios padres.
El horario se mantendrá cada día hasta el 4 de enero entre las 17.30 y las 19.30 horas. Además, los martes y miércoles hay una actividad de pintura de caretas y de animación del ‘mini mon’ con Petita Figuera.
Ayer también abrieron las casetas que hasta principios de enero van a dar vida a la plaza de la Constitució. Aunque las hay de efectos navideños y de regalos, la mayoría son de bebidas y comida. Anoche, con motivo de la inauguración, tocó ‘La 22’, una conocida orquesta local.
Para hoy está previsto que el Mercat de Nadal sea amenizado a partir de las 20 horas con una batucada, pero la velada estará dedicada a los más jóvenes que, harán baile de calle.
El lunes se inaugura la tradicional exposición colectiva en el Ayutamiento viejo.

seguros para feriantes, seguro feria, seguro para la feria, seguro responsabilidad civil feriantes, seguro responsabilidad civil, seguro camión feriantes, seguro furgonetas feriantes,seguro coche feriantes, seguro incendio atracción de feria, seguro dañosatracción de feria, seguro accidentes feriantes, seguro semi remolque feriante, seguro robo atracción de feria, seguro de transporte atracción de feria, seguro transporte feriantes, todos tus seguros de atracciones de feria en uno
Te mejoramos el precio de todos tus seguros . Seguros para feriantes.