info@starazona.com

Escríbenos un correo.

+34 963 963 500

Llámanos

Dulce anticipo navideño en Legazpi

Legazpi.

La noria manual fabricada por un matrimonio de Zaragoza causó sensación. /
La noria manual fabricada por un matrimonio de Zaragoza causó sensación.

Niños y mayores disfrutaron de la primera ‘Feria de Olentzero’ en el corazón de la localidad | El burrito Napoleón, una noria manual, talos, música y una variada oferta comercial fueron los ingredientes de la fiesta.

Legazpi ofreció este fin de semana una apetecible ‘Feria de Olentzero’, especialmente, para aquellos que adoran la Navidad. Allí encontraron morada los villancicos, los adornos, los productos para regalar, los juegos infantiles… y hasta el burrito de Olentzero, el singular Napoleón, que entre el sábado y el domingo paseó a varios cientos de niños en carro bajo la dirección de Marian Lasa y Mariano Fernández, responsables del picadero Ormazarreta.
Entre los atractivos de la cita mención especial se merece la pequeña noria sin motor montada por un matrimonio de Zaragoza. La atracción, fabricada en madera por ellos mismos, hizo las delicias de los más pequeños con el agradable vaivén que sus propietarios propiciaban manualmente a la rueda. «Ojalá pudiéramos montar también los mayores», comentaba uno de los numerosos padres de familia congregados en el lugar. Para ellos, los adultos, hubo una abundante variedad comercial. Un total de 23 tiendas y productores locales acudieron con artículos muy diversos. Ropa, complementos, productos de estética, librería, floristería, herboristería, iluminación, electrónica, diseño gráfico, artículos de comercio justo, ecológicos… llenaron la azoka, lugar de celebración de la feria
La música fue otro de los ingredientes de la fiesta, con un animado goteo de actuaciones de la escuela de música Doinua y una visita muy esperada por los más pequeños, la de las artistas legazpiarras María Redondo y Mikele Arizkorreta. La primera fue la ganadora del concurso de canto ‘Bago!az’ de ETB-1 y ahora es una de las protagonistas de la exitosa serie juvenil ‘Go!azen’ y la segunda es actriz del programa infantil ‘3zpa4’ de ETB-3. Ambas fueron recibidas por multitud de niños en su anunciada aparición del sábado por la tarde.
Los talleres infantiles ofrecidos por el grupo de tiempo libre local Sorgintxulo, los talos de ‘Telleriarteko Talogileak’ y el sorteo de una gran cesta aportada por la asociación de hosteleros KTE redondearon la primera ‘Feria de Olentzero’, organizada por el Ayuntamiento, la asociación de comerciantes Ilinti, la fundación Lenbur, la oficina de comercio de Urola Garaia, la agencia de desarrollo comarca Uggasa y los hosteleros de KTE. Ahora toca hacer balance y plantearse si la feria llega para quedarse.

seguros para feriantes, seguro feria, seguro para la feria, seguro responsabilidad civil feriantes, seguro responsabilidad civil, seguro camión feriantes, seguro furgonetas feriantes,seguro coche feriantes, seguro incendio atracción de feria, seguro dañosatracción de feria, seguro accidentes feriantes, seguro semi remolque feriante, seguro robo atracción de feria, seguro de transporte atracción de feria, seguro transporte feriantes, todos tus seguros de atracciones de feria en uno
Te mejoramos el precio de todos tus seguros . Seguros para feriantes.