info@starazona.com

Escríbenos un correo.

+34 963 963 500

Llámanos

A Estrada descarta la pista de hielo pero baraja instalar alguna atracción

La Acoe ambientará las calles con villancicos desde mediados de mes.

La Asociación de Comerciantes de A Estrada (Acoe) ha descartado la instalación de una pista de hielo estas Navidades en la localidad. Según explica el presidente del colectivo, Alfredo González, el coste de una pista de hielo cubierta de tamaño medio ronda los 70.000 euros, por lo que resulta inasumible para el colectivo de comerciantes. «A pista soamemte, sen a carpa, se se poidera instalar nun sitio cuberto, podería conseguirse pola metade de custe, pero estamos no problema de sempre: na Estrada non hai un sitio cuberto para este tipo de cousas», comenta el presidente de la Acoe. «Non me canso de dicir que A Estrada precisa unha zona cuberta no centro do pobo porque aquí chove douscentos días ao ano. Serviría ademais para aforrar carpas para o Salmón, a Feira do Libro ou a Sidra», indica.
Según explica Alfredo González, las negociaciones para la instalación de la pista de hielo implicaban el pago de 70.000 euros a la empresa y no libraban a los usuarios de pagar una tarifa de 6 euros por media hora de uso. «Aos comercios ofrecíannos a posibilidade de coller lotes de entradas para regalar aos clientes, pero supoñerían 200 ou 300 euros máis por establecemento», explica Alfredo González. La opción de abaratar costes contratando una pista sintética o de menor tamaño tampoco convenció a la directiva de la Acoe. «As sintéticas non son o mesmo e as pequenas tampouco tendo pistas maiores en Santiago ou en Vigo… Agora xa as hai en todas partes», explica Alfredo González.
De todas formas, la Acoe -que previamente ya había descartado la instalación del Parque de Nadal por temor a la lluvia- no se resignará a ofrecer una campaña navideña sin gancho infantil. «Estou convencido de que os nenos son os que sacan á xente das casas», dice González.
La alternativa al Parque de Nadal y a la pista de hielo es ahora la instalación de un par de atracciones de feria sueltas en lugares céntricos, algo que la Acoe quiere negociar con el gobierno local la próxima semana. «O Bufalito e os ponis poderían vir. A idea sería que empezaran a funcionar ao que acaben as clases nos colexios», explica Alfredo González.
La Acoe negociará también con el Concello la mejora de la animación de calle para compensar. Asimismo, las mascotas del colectivo saldrán más y se buscará la presencia en las rúas de algún personaje de Disney. Lo que ya está cerrado es la ambientación de la calle con villancicos navideños. Está instalado el sistema de megafonía, que está previsto activar en la semana del día 10, en horario de mañana y tarde.
La ambientación navideña en A Estrada arrancó ayer con el encendido del alumbrado decorativo, integrado por 104 arcos y 33 elementos en los que se han invertido unos 35.000 euros. Funcionará de 18.00 a 2.00 horas.

seguros para feriantes, seguro feria, seguro para la feria, seguro responsabilidad civil feriantes, seguro responsabilidad civil, seguro camión feriantes, seguro furgonetas feriantes,seguro coche feriantes, seguro incendio atracción de feria, seguro dañosatracción de feria, seguro accidentes feriantes, seguro semi remolque feriante, seguro robo atracción de feria, seguro de transporte atracción de feria, seguro transporte feriantes, todos tus seguros de atracciones de feria en uno
Te mejoramos el precio de todos tus seguros . Seguros para feriantes.