info@starazona.com

Escríbenos un correo.

+34 963 963 500

Llámanos

Mexico. Atracción viajera, los juegos mecánicos

Familias enteras viajan junto con la itinerante y colosal atracción de juegos mecánicos, la cual llega a las ferias más importantes del país.

Atracción viajera, los juegos mecánicos
Atracción viajera, los juegos mecánicos
Llegan a las ferias más populares de todo México y claro esta también de Yucatán, pero alguna vez has pensado en cómo se sostienen económicamente estas personas que viven de modo itinerante.

Iniciemos con un poco de historia, hace 83 años los juegos en las ferias todavía eran de madera y donde desde aquella época la diversión y felicidad de los ciudadanos era su principal recompensa para los trabajadores de las atracciones mecánicas.

Tiempo después se inició la transformación de los juegos de madera a los juegos mecánicos hasta llegar a los que hoy conocemos y que en otras partes del mundo son incluso más tecnológicos.
Los juegos que llegan a las ferias del Estado de Yucatán provienen de Aguascalientes y viajan a las ferias más importantes del país.

El encargado de los juegos mecánicos, Luis López, habló un poco de cómo es la vida itinerante de él y de quienes viajan a su lado junto con los juegos.

Los juegos que llegan a las ferias del Estado de Yucatán provienen de Aguascalientes.

 
Al llegar al lugar donde se establecerá la feria, la empresa de atracciones contrata a personas locales para montar los juegos, ya que todo se transporta desmontado y en cajas en un tráiler, “Siempre llegamos mínimo 10 días antes de que inicie la feria, para poder armar las atracciones”, señaló Luis López.
A las personas que ayudan con el armado de los juegos mecánicos se le paga 200 pesos por día, y se necesitan de 10 a 15 personas para armarlos, acción que dura de cinco hasta 10 días dependiendo la magnitud del aparado.
Una montaña rusa se puede armar en cuatro o cinco días, mismo tiempo que lleva el desarmado, mientras que un atractivo como la Mega King Tower contempla un armado y desarmado de tres días.
Las personas fijas que viajan donde va la atracción mecánica son los operadores de los juegos y lo hacen acompañados por su familia, quienes también colaboran con la empresa.

Los operadores de juegos mecánicos tienen la responsabilidad de la seguridad de las personas, están involucrados en el montaje y desmontaje de las atracciones, antes de que abrir comprueba que el motor y las conexiones eléctricas están en buen estado, y que la atracción es segura, y este limpia y ordenada.

Luis López comentó que la empresa que maneja cuenta con 85 juegos mecánicos, de tamaños colosales, como la Mega King Tower que se estrenó este 2015 y mide 85 metros o la Mega Tirolesa.
Algo que destacó fue que hay ocasiones en las que se encuentran en dos ferias al mismo tiempo por lo que cuentan con duplicados de juegos mecánicos como los son las ruedas de la fortuna.
Al hablarnos sobre cuanto les cuesta el traslado de los juegos de los juegos en cada feria que se lleva dentro de la República, dijo que la inversión en movilidad pude llegar a ser hasta de dos millones de pesos, y por tal razón solo van a las ferias más grandes para que sea redituable.

Por último comentó que espera que las ferias sean valoradas, pues se tiene un concepto que demerita su trabajo.

Este carrusel fue traído de Francia y tiene un costo aproximado de un millón de pesos.https://www.starazona.com/seguros/feriantes

 

seguros para feriantes, seguro feria, seguro para la feria, seguro responsabilidad civil feriantes, seguro responsabilidad civil, seguro camión feriantes, seguro furgonetas feriantes,seguro coche feriantes, seguro incendio atracción de feria, seguro dañosatracción de feria, seguro accidentes feriantes, seguro semi remolque feriante, seguro robo atracción de feria, seguro de transporte atracción de feria, seguro transporte feriantes, todos tus seguros de atracciones de feria en uno
No dejes en manos de Extraños el Futuro de tu Familia. Seguros para feriantes.

 LA BODA DE SERGIO RAMOS Y PILAR RUBIO CONTARÁ CON ATRACCIONES DE FERIA

LA BODA DE SERGIO RAMOS Y…