info@starazona.com

Escríbenos un correo.

+34 963 963 500

Llámanos

Asturias. Para disfrutar del hielo y la iluminación navideña

Usuarios de la pista de hielo del 'solarón', durante las fiestas del año pasado.. :: P. UCHA Decoración navideña en Oviedo. :: PABLO LORENZANA/
Usuarios de la pista de hielo del ‘solarón’, durante las fiestas del año pasado.. 

Gijón y Avilés ponen luz este fin de semana a la Navidad, pistoletazo de salida a un programa de actividades en el que los más pequeños se convierten en protagonistas

Gijón, Oviedo y Avilés se preparan para imbuirse en el espíritu navideño con el arranque, este fin de semana, de una programación festiva para todos los gustos que se extenderá hasta el Día de Reyes, el 6 de enero.

En la villa de Jovellanos todo está listo para el tradicional encendido de la luces, que tendrá lugar este sábado a las 18.30 horas en la plaza Mayor. Acompañarán musicalmente para la ocasión el concierto de tubas del Conservatorio de Música y la Banda de Música de Gijón. Posteriormente se hará un recorrido por las calles del centro hasta llegar a los Jardines del Náutico, donde se encenderá un cono de 20 metros de altura que, además de luz, proyecta música de forma sincronizada. Habrá otro cono similar de 13 metros con iluminación DMX de última generación en el Parchís, que también tendrá un impacto visual importante.
Según destacó ayer el concejal de Festejos, Jesús Martínez Salvador, «más de tres millones de puntos de luz led iluminarán estas navidades toda la ciudad». Habrá 127 vías, entre calles y plazas, con ornamentación, lo que supone un incremento de 30 respecto al pasado año. Además explicó que la empresa asturiana Germán Vizcaíno instalará 470 arcos, 170 árboles, 140 motivos diferentes y 50 de ellos tridimensionales. La oferta se completa con once techos de luz y cuatro fachadas especiales, como las del Ayuntamiento y el Teatro Jovellanos. El 90% de los adornos son elementos diseñados ex profeso para Gijón.
Además de las principaleszonas del centro, las luces llegarán hasta Veriña, La Camocha, Tremañes, Portuarios o Nuevo Roces. Por primera vez todo el paseo del Muro va a estar iluminado (hasta ahora solo había luces en las farolas), lo que generará «una imagen muy potente». Otra de las novedades de este año es que podrá verse la iluminación navideña gijonesa desde el mar, ya que se han colocado unos carteles que anuncian una Feliz Navidad a la altura de la iglesia de San Pedro y del puente del Piles. El presupuesto del contrato de iluminación navideña asciende a 400.000 euros.
El programa navideño también arrancará este sábado en Gijón en el paseo de Begoña y el ‘solarón’. En el centro de la ciudad tendrá lugar la inauguración del mercado navideño (Menax) a partir de las 10 horas y el carrusel clásico funcionará de 16.30 a 21.30 horas. En las parcelas del plan de vías se activarán al mismo tiempo la pista de hielo, la instalación de descenso de trineos y el ‘Snow City’ con personajes eléctricos. El horario de estas atracciones es de 10 a 22 horas.
En Avilés la iluminación ornamental navideña que el Ayuntamiento instala cada año cuenta como novedad con el alumbrado de la fachada del teatro Palacio Valdés, que se suma así a la decoración luminosa del Palacio Consistorial y de la plaza de España. En encendido tendrá lugar este sábado en la plaza de España, a las 19 horas, con la actuación del Coro de Amigos de Miranda, que interpretará varios villancicos antes y después del encendido. Entre la plaza de España y Teatro Palacio Valdés, se colocarán unos 30.000 puntos de luz tipo led. Como elementos ornamentales, destacarán las «cortinas», a imitación de la escarcha propia de las noches de invierno.
Además, El Parche volverá a contar con una gran bola luminosa de 6 metros de altura y otros 6 en su parte más ancha. Estará recubierta de 20.000 puntos de luz azul, el color de la ciudad, y 12 estrellas blancas. También se instalará un abeto navideño en el paseo central del parque de Las Menas, en el entorno de la Feria d’Advientu.
En Oviedo esperan hasta el día 5 para encender las luces, pero este viernes, a las 15 horas, se abrirá la pista de hielo del Bombé. Será la primera de las señales de que en la capital ya soplan vientos de navidad. Y parece que cada años llegan primero.

seguros para feriantes, seguro feria, seguro para la feria, seguro responsabilidad civil feriantes, seguro responsabilidad civil, seguro camión feriantes, seguro furgonetas feriantes,seguro coche feriantes, seguro incendio atracción de feria, seguro dañosatracción de feria, seguro accidentes feriantes, seguro semi remolque feriante, seguro robo atracción de feria, seguro de transporte atracción de feria, seguro transporte feriantes, todos tus seguros de atracciones de feria en uno
No dejes en manos de Extraños el Futuro de tu Familia. Seguros para feriantes.