info@starazona.com

Escríbenos un correo.

+34 963 963 500

Llámanos

Una noria de 50 metros, la gran novedad en el mercado navideño donostiarra

Más luz, más mercado y más atracciones para la Navidad donostiarra

Presentación del evento. Foto: Ayto.
La gran noria de 50 metros de alto instalada en Alderdi Eder es ya la gran atracción del Gabonetako Azoka de este año, que vuelve a disponer casetas de productos navideños en el Paseo del Urumea y también en el Buen Pastor. Habrá, además, pista de trineo, tiovivos navideños y un programa diario de actividades para todos los públicos. Una iluminación navideña singular, con la gran bola de la plaza Cervantes, árboles de Navidad en la Plaza Oquendo, Buen Pastor y Palacio Miramar y dos de los puentes iluminados completan la propuesta de San Sebastián como destino para disfrutar de las fiestas. Es el anuncio dado hoy desde la Tenencia de Alcaldía, que busca año a año lograr que la Navidad donostiarra sea única y tenga proyección exterior.

La inauguración del Gabonetako Azoka y de la iluminación navideña será este sábado  a las 19.00 horas en el Paseo del Urumea y contará con la participación del futbolista Xabi Prieto, niños de Atzegi y el Orfeoi Txiki.
El teniente alcalde, Ernesto Gasco apuntó esta mañana que “este año se han descentralizado las actividades y se ha diseñado un circuito de atracciones que pasa por el Paseo de Francia como eje principal del Mercado, por Alderdi Eder con la noria o por el Buen Pastor con nuevos puestos de repostería. Con la gran noria vamos a tener unas vistas diferentes e impresionantes de la ciudad”.
“A la bola de la Plaza Cervantes y los cubos iluminados sobre el Urumea diseñados por alumnos de la UPV hay que sumar otros elementos diseñados por ellos como la iluminación del puente de Santa Catalina, la iluminación del mercado de San Martín con una espectacular aurora boreal luminosa o la iluminación con forma de barandilla de la Concha de la calle Urbieta”.
El Mercado de Navidad de San Sebastián ampliará su oferta comercial, los espacios expositivos y las actividades.
Este año se suma al Gabonetako Azoka la tradicional feria de Artesanía de Lur Kolektiboa, así como casetas de repostería que se colocarán en la Plaza del Buen Pastor. El Mercado de Navidad contará con una gran carpa en la que todos los días habrá actividades de carácter abierto y continuado: – Talleres de gastronomía de la mano de restaurantes, escuelas de cocina, y sociedades, actividades creativas (talleres de regalos, diseño floral, maquillaje, ornamentación, etc, junto con espectáculos de mimo y teatro), música, etc.
Por otro lado y como San Sebastián cuenta con una vinculación especial con los fuegos artificiales se lanzarán varias colecciones desde la plataforma situada en el río.
Por otro lado a la noria hay que sumar la pista de trineo gratuita situada al comienzo del Paseo Federico García Lorca, un tiovivo abeto situado en la plaza Santa Catalina, un carroussel en el Buen Pastor y un photo call con forma de bola de nieve en el Paseo del Urumea. Un pequeño trenecito hará las delicias de los más pequeños en el Parque de Araba.
Mucha, mucha luz
A los elementos de luz navideña del año pasado se añaden este 2018 nuevos elementos y puntos de interés con el objetivo de generar un recorrido por todo el centro de la ciudad. 80 calles se iluminarán con diferentes motivos, entre ellos dos puentes: los de María Cristina y Santa Catalina. La calle Urbieta lucirá unos arcos navideños con la barandilla de La Concha como motivo y las luces led mostrarán nuevas imágenes en Oquendo, Avenida de la Libertad y en la confluencia entre la Plaza del Buen Pastor con la calle Loiola, donde se ha colocado un panel vertical con diseño especial. Los grandes abetos repetirán en el Buen Pastor y Palacio Miramar, a los que se suma un nuevo árbol en la Plaza Santa Catalina y la gran bola de la plaza Cervantes, así como los cubos luminosos sobre el río Urumea.
Este año se suman a la iluminación navideña edificios singulares como el Hotel María Cristina o el Mercado de San Martín que estrena una ‘Aurora Boreal’, una creación artística colocada en el pasillo interior del mercado.
Por otro lado y un año más la ciudad premiará a los comercios que engalanen mejor sus escaparates con motivos navideños. La novedad es que en esta edición se suman al concurso los establecimientos de hostelería, así como los hoteles de la ciudad.
      No dejes en manos de Extraños el Futuro de tu Familia. Seguros para Feriantes