info@starazona.com

Escríbenos un correo.

+34 963 963 500

Llámanos

Segorbe ( Castellón )Más de 40 atracciones y 350 puestos para disfrutar de la Feria de la Purísima.

La fiesta declarada como Interés Turístico Autonómico espera un gran número de visitantes
Este próximo puente el municipio castellonense de Segorbe acoge una nueva edición de su tradicional Feria de la Purísima, una cita pensada para que grandes y pequeños disfruten de todas las actividades programadas.
Se trata de una Feria que cuenta con una larga historia a sus espaldas, y es que la primera vez que se celebró corría el siglo XIV y era exclusivamente una feria ganadera y agrícola. Según cuenta la historia, fue el rey Pedro IV el Ceremonioso quien otorgó a Segorbe la posibilidad de ampliar la concesión del día de mercado extraordinario, convirtiéndose así en un día de fiesta para todos.
Hasta nuestros días, este evento se ha ido modificando y adaptando a las nuevas costumbres de la sociedad, pero siempre manteniendo el espíritu tradicional que le caracteriza. Este año, durante los días 8 y 9 de diciembre vecinos y visitantes podrán disfrutar de una amplía oferta de productos de todo tipo: alimentación, ropa, complementos, libros, artesanía, objetos de decoración, dulces, juguetes, atracciones feriales, etc…
“Este año esperamos una gran participación, alrededor de 30.000 personas pueden llegar a acercarse a Segorbe para disfrutar de la Feria” ha señalado el alcalde Rafael Magdalena en declaraciones a el periodic. Una gran acogida por parte del público que hace que cada año crezca un poco más la envergadura de la Feria: este año se instalarán 350 puestos en el tradicional mercadillo y más de 40 atracciones.
Es sin duda, un fin de semana en el que las calles de Segorbe se llenan de gente que “viene a pasear, ver las diferentes paradas y montar en las atracciones” y en definitiva, disfrutar del puente. “Es una feria muy familiar y muy curiosa” señala el alcalde.
Además, en el marco de la celebración de la Feria de la Purísima incluye  la celebración del Día de la Infancia, un día en honor a los más pequeños. Es por ello que desde el Ayuntamiento se ha decidido rebajar el precio de las atracciones durante todo el día con el objetivo de hacerlo “un poco más especial”. De esta forma el domingo las entradas para subirse a las atracciones será de 1,50€.
Cada año, la Feria toma más relevancia, pues el gobierno municipal trata de aumentar su protagonismo a nivel local y turístico. “Es un día único y muy entrañable” apunta Magdalena. Y es que esta celebración, que fue declarada Fiesta de Interés Turístico Autonómico en el 2014, es el evento más destacado de la temporada de invierno en Segorbe, y supone una revitalización de la ciudad a todos los niveles.
Paralelamente al mercadillo y las atracciones de feria, este año también se abrirá una exposición dedicada a los coches eléctricos, poniendo a disposición de quien lo desee una gran variedad de modelos.
En lo que respecta a las medidas de seguridad, señalar que el evento cuenta con un amplío dispositivo de servicios de emergencias y seguridad a disposición de la ciudadanía.
La Feria de la Purísima es, junto con la Entrada de Toros y Caballos de Segorbe, una de los eventos más importantes que tienen lugar año tras año en el municipio castellonense. Su celebración refleja la apuesta por mantener la tradición y por posicionarse como un destino turístico referente dentro de la Comunitat Valenciana.

Te mejoramos el precio de todos tus seguros. Seguros para feriantes.