info@starazona.com

Escríbenos un correo.

+34 963 963 500

Llámanos

La guía imprescindible de la Navidad 2018 de Vigo y su alumbrado

Navidad es sinónimo ya de Vigo. La ciudad derrocha este año espíritu festivo y convierte el centro urbano en un auténtico festival de luces, música y paisajes increíbles dignos de acoger una residencia permanente de Papá Noel.
Las luces de Navidad 2018 de Vigo, que llevan ya meses acaparando titulares, son un reclamo para mayores y pequeños tanto de Galicia como de toda España. De hecho, varias agencias han promocionado estas fiestas en Vigo como destino turístico para este mes de diciembre.

Las luces de Navidad de Vigo son ya un reclamo turístico en toda España

Gran parte de ese revuelo organizado con las luces de Navidad de Vigo viene del eco obtenido en programas de ámbito nacional como el de Buenafuente y Ana Rosa Quintana a raíz del sonado vídeo del alcalde Abel Caballero sobre el alumbrado. Su llamamiento a los alcaldes de las grandes urbes mundiales y sus halagos a la decoración que disfrutará la ciudad convirtieron sus «Navidades top» en viral.

Más allá del alumbrado, Vigo ofrece para estas Navidades 2018 un reguero de opciones de ocio para todos los públicos monumental en la Casa das Artes, atracciones de feria infantiles en Porta do Sol o el Náutico (en este último caso cubiertas por una carpa y con pista de hielo incluída) un tren de madera para hacerse fotos o una muestra de un poblado navideño al detalle. Para que no te pierdas nada, aquí te ofrecemos la guía imprescindibles de la Navidad 2018 de Vigo.

Horario

El alumbrado festivo de Vigo en esta Navidad de 2018 se activará todos los días desde el 24 de noviembre hasta después de Reyes a las 18.00 horas. El apagado será a la 1.00 de la madrugada de domingo a miércoles y a las 4.00 de jueves a sábado.
Las noches más señaladas: del 23, 24 y 25 de diciembre, del 30, 31 y 1 y del 5 y 6 enero permanecerá encendido toda la noche hasta el amanecer.
Además, habrá actividades especiales durante estos días que te detallamos en nuestro calendario imprescindible de las Navidades 2018 de Vigo.

Calendario para no perderse estas Navidades 2018 en Vigo

 

Tráfico cortado en el centro de Vigo por las luces de Navidad, los únicos con paso habilitado eran los Vitrasa
Tráfico cortado en el centro de Vigo por las luces de Navidad, los únicos con paso habilitado eran los VitrasaM.MORALEJO

Para ver las luces de Navidad 2018 de Vigo hay que tener en cuenta que el tráfico durante las fechas más señaladas estará cortado en el centro de la ciudad. Los cortes de tráfico y desvíos por las luces fueron explicados por el regidor antes del encendido y afectarán a los fines de semana y fechas señaladas. Entre el 25 de noviembre y el 6 de enero todos los viernes, sábados, domingos, festivos y vísperas de festivos entre las 18 y las 22 estarán cortadas las zonas de Paseo de Alfonso Elduayen descendente, Porta do Sol y un carril de Colón hasta República Argentina. El tráfico ascendente discurrirá por el carril bus. Además, todos los días se cortará la calle Doctor Cadaval desde López de Neira y entre el 21 de noviembre y el 31 de enero estará cortado el cruce de Concepción Areal con Colón por el muñeco de nieve gigante.
La previsión es que durante los días más señalados de la Navidad 2018 de Vigo el transporte urbano tenga refuerzo, para lo que se aconseja revisar la página de Vitrasa, la concesionaria del servicio de autobús en la ciudad. Ahí se explicarán las líneas que se aumentarán, su recorrido y horarios. En caso de llegar desde el aeropuerto de Peinador, en esta citada web también se informa de las conexiones por bus de la terminal con el centro. En taxi, los lugares de las paradas y números de teléfono están disponibles aquí.  En caso de acercarse a la ciudad en tren, Renfe dispone de todos los horarios en su página web. La estación de Urzaiz dejará al viajero cerca del comienzo del recorrido, próximo al paquete de regalo de Gran Vía, y a 8 minutos andando del comienzo de Príncipe. La de Guixar también queda cerca, con unos 15 minutos de caminata se llega hasta la calle Príncipe.

El Concello cortará el tráfico del centro para disfrutar del alumbrado navideño

En el caso de acceder a la ciudad por carretera existen dos entradas principales, desde la Plaza de España (que enlaza con la A-55 o la A-52 que va a la meseta) y desde la AP-9. En ambos casos lo aconsejable es buscar un aparcamiento cercano y desplazarse luego en transporte urbano o en autobús. En el entorno de la zona principal del alumbrado de Navidad 2018 en Vigo existen diferentes opciones para aparcar, los párking de Rosalía de Castro, Policarpo Sanz, Urzaiz, Velázquez Moreno, Colón Centro o la Alameda son algunas de las opciones. También está el del Concello de Vigo, desde donde luego se puede desplazar uno andando gracias a las escaleras mecánicas de Segunda República, o el del Centro Comercial A Laxe, conectado por el Casco Vello por una pasarela. Toda la información, números de teléfono y direcciones de los principales aparcamientos de pago en la ciudad está disponible en la web de Turismo del Concello de Vigo.
El Concello de Vigo además ha puesto en marcha un servicio especial del autobús turístico, que recorrerá las principales paradas del alumbrado. Saldrá a las 18.30, 19.30 y 20.30 desde el centro de la ciudad. El recorrido tiene una duración de una hora y el coste es de 73 céntimos con la tarjeta Pass Vigo.
Las fiestas en cifras

El alumbrado para estas Navidades 2018 de Vigo dejará miles de bocas abiertas,millones de ojos deslumbrados y centanares de sonrisas. Pero a mayores de estas cifras difíciles de cuantificar, existen otras muchas que nos ofrecen una magnitud más aproximada de lo que serán las fiestas en la ciudad, que este año ha desbordado con la celebración.

  • 9 millones de bombillas

La empresa Iluminaciones Ximénez es la responsable de la decoración y el mantenimiento de toda esta red de alumbrado de Vigo en esta Navidad 2018. Varias furgonetas de operarios estarán atentos a cualquier incidencia para resolverla lo antes posible. En días pasados ya se realizaron pruebas de luz en los principales puntos del alumbrado navideño de Vigo. Los nueve millones de bombillas superan con creces los de años anteriores y los de otras ciudades gallegas, en A Coruña por ejemplo se contabilizarán 2,6 millones de bombillas led en estas mismas fechas.

  • 1,5 millones de euros

El presupuesto dedicado a las fiestas, y que tanta indignación ha causado entre los grupos de la oposición, es de 825.000 euros para el alumbrado de Navidad de Vigo y el resto para los diferentes elementos de decoración y la cabalgata de Reyes. Desde el gobierno aseguran que el alumbrado del 2018 es un incentivo económico por su efecto imán para los visitantes y consumidores.

  • 307 calles

Aunque el epicentro del alumbrado y decoración de esta Navidad 2018 en Vigo es la zona de Urzaiz y Príncipe hasta el Casco Vello, en realidad el alumbrado se extiende por muchas más zonas de la ciudad. En total 307 calles del centro y del rural serán iluminadas desde el día 24 de noviembre y hasta después de Reyes.

  • 325 árboles decorados

En zonas como Montero Ríos o la Zona Náutico se colocará alumbrado en los árboles naturales. Ocurrirá también en López de Neira, Rúa Reconquista, Rúa Progreso o Eduardo Iglesias. Además, se colgarán abetos decorados en farolas y se ubicarán también árboles de Navidad artificiales en diferentes puntos de la ciudad.

  • 13 fachadas decoradas

El Museo Marco, la Casa das Artes o el antiguo Tamberlick serán algunas de las fachadas de edificios donde se podrá ver parte del alumbrado navideño de Vigo 2018. Los mercados municipales también tendrán elementos decorativos al igual que las principales rotondas de la ciudad.
 Las paradas imprescindibles

Si en años anteriores el árbol de Navidad de la Porta do Sol era el protagonista de la mayoría de los selfis de las luces de Vigo, para este 2018 las posibilidades se multiplican. El centro de la ciudad estará convertido en un sinfín de escenarios donde conseguir las imágenes más navideñas. Además, hay opciones de ocio como una pista de hielo y atracciones de feria para hacer las delicias de los más pequeños. Puedes localizar todos los elementos más espectaculares del alumbrado de Navidad 2018 de Vigo en nuestro mapa, donde te marcamos la ruta principal y las paradas más importantes. 

1. Árbol Porta do Sol

El gigantesco arbol metálico llega hasta los 31 metros de altura y estará situado junto al Sireno. Es una de las paradas imprescindibles del alumbrado de Vigo en esta Navidad 2018. Como en años anteriores, se puede entrar en su interior y tiene diferentes coreografías lumínicas.

2.Bola de Navidad.

Junto a la farola de Urzaiz, en la entrada de Príncipe, estará la bola que el año pasado ya sorprendió a los vigueses. También se podrá entrar en el interior para realizar fotografías. Tiene un diámetro de doce metros.

3. Muñeco de nieve gigante.

La figura está situada en la Alemeda, en el cruce con Colón y tiene diez metros de alto. Es otro de los atractivos especiales de las fiestas, con luces coordinadas entre ellos.

4. Paquete de regalos gigante.

En este caso, las luces de Navidad 2018 de Vigo alargan el recorrido hasta el cruce con Gran Vía, junto a la estatua de los rederos habrá un paquete de regalos gigante en color rojo con estrellas.

5. Tren Vigo Nadal.

Es una de las novedades de esta edición y estará ubicado en la Porta do Sol. Tendrá una locomotora y dos vagones fijos, con un letrero que promocione Vigo Nadal. Los visitantes podrán subirse a la plataforma para realizar fotografías.

6. Casa de Papá Noel.

Como el año pasado, Santa Claus tendrá sede permanente en Vigo y podrá recibir a los niños para entregar sus cartas. La caseta estará ubicada en la entrada de Príncipe cerca de la farola y su horario de atención al público estará colgado en la puerta.

7. Poblado Navideño con Tobogán.

Si el año pasado las casas que llevaban a Príncipe hasta un poblado navideño fueron una de las novedades de la decoración en Vigo, este año repiten con el añadido de un tobogán para disfrute de los más pequeños.

8. Camello real.

En las Navidades 2017 un carrusel de renos hacía las delicias de los más pequeños y para este 2018 será un camello de madera de dos metros el que toma el relevo. Tendrá una estructura metálica reforzada y barandillas laterales para evitar caídas. Unos peldaños permitirán acceder a la silla infantil para que los niños se suban. Contará con adornos en las alforjas e iluminación, estará situado en el número 32 de Príncipe.

9. Farol con escena navideña.

Los elementos más fotografiables de la decoración de las luces de Navidad Vigo 2018 incluyen también un farol de grandes dimensiones, que en su interior recreará una escena navideña, como ocurrió el año pasado. Estará en Príncipe, 24.

10. Cuento de Navidad gigante.

Hará las delicias de los aficionados de la fotografía, estará ubicado en el número 8 de Príncipe.

11. Árboles de Navidad Colgantes.

Serán cinco ejemplares y estarán adornados con bolas, luces y nieve artificial. Estarán ubicados en la Praza da Constitución.

12. Exposición Poblado navideño.

Estará en la Casa Galega da Cultura (en la entrada del Casco Vello) y se trata de una recreación de un poblado de 22 metros de largo y 80 centímetros de ancho. La maqueta ha sido realizada por la empresa especializada Entertaiment and Leasure Technology. Hay aforo limitado a 43 personas, por lo que se prevé que habrá colas. Horario: del 25 de noviembre al 6 de enero de lunes a jueves de 17 a 21.00 horas, fines de semana y festivos también de 11 a 14.00 horas.

13. Belén Monumental.

El año pasado fue un éxito y este prevé repetir. Estará ubicado en la Casa Das Artes y ocupará cien metros cuadrados. En su montaje participaron integrantes de la Agrupación Belenista La Morana, de Zamora. Tendrá cientos de figuras y recreará diferentes escenas bíblicas. Horario: del 25 de noviembre al 6 de enero, de lunes a jueves de 17 a 21.00 horas, fines de semana y festivos de 11 a 14.00 horas.

14. Pista de hielo y atracciones en Zona Náutico.

Como en años anteriores, la zona del Náutico se une a las fiestas y ofrecerá atracciones de feria para los pequeños y una pista de hielo. La pista estará abierta del 25 de noviembre al 27 de enero. Hasta el 22 de diciembre y después de Reyes abrirá de lunes a jueves de 9 a 16 para colegios y de 17 a 21.00 al público. Viernes de 9 a 14 para colegios y de 16.30 a 22.00 para el público. Sábados y domingos de 11 a 22.00 horas. En el periodo del 22 de diciembre y hasta el 6 de enero el horario será: de lunes a domingo de 11 a 22.00 horas. Sesiones nocturnas viernes, sábados y vísperas de festivos de 23 a 1.00 horas. El 21 y 31 de diciembre de 11 a 20.00. El 25 de diciembre y 1 de enero de 16.00 a 22.00. El 5 de enero de 11 a 24.00 horas. Hay entradas desde 8,50(50 minutos y alquiler de patines) o de 10€, sin límite de tiempo con patines y dos horas de párking, entre otras opciones.

15. Árboles artificiales.

No solo el gran abeto de la Porta do Sol acapara miradas, en otros puntos de Vigo se pondrán también árboles con estructuras metálicas de grandes dimensiones. En Praza Compostela, Fernando el Católico y Carlos Oroza.

16. Fachadas con iluminación 3D.

Tanto el antiguo Tamberlik como el Marco y otras fachadas importantes estarán decoradas con alumbrado 3D.

17. Los mercados.

Este año también contarán con iluminación especial los mercados municipales. Tendrán decorado en la fachada los de Bouzas, Cabral, O Calvario, Travesas, O Berbés, Progreso y Teis. Además, en la praza do mercado de A Pedra habrá alumbrado tipo paraguas.

18. Los niños cantores

El decorado de Príncipe incluye también un conjunto de niños cantores que tiene su propio director de orquesta. Ambos estarán unidos por una alfombra co notas musicales. El adorno tendrá equipo de sonido propio en el que se reproducirán villancicos durante todo el periodo navideño.

19. Muñecos de nieve

En la calle Eduardo Iglesias una medianera con muñecos de nieve hará las delicias de los aficionados a la fotografía
Papanoelada
 

Como en años anteriores, cientos de moteros recorrerán las calles del centro de Vigo disfrazados de Santa Claus. El evento, organizado por Moto Club Galicia, hace las delicias de los vigueses desde hace años. La caravana, un auténtico espectáculo, recorre el centro e incluye barrios como Navia y otros puntos de Vigo. Será el día 22 de diciembre a partir de las 16.00 y, como en años anteriores, está previsto que repartan caramelos.
Cabalgata de Reyes
La Cabalgata de Reyes 2019 de Vigo se celebrará, como es habitual, el día 5 de enero por la tarde. Sus Majestades compartirán recorrido con cinco carrozas municipales, además de cientos de participantes, música y otros elementos de diversión. Si la lluvia lo permite, el recorrido partirá desde el nudo de Isaac Peral para luego discurrir por el centro de la ciudad hasta la Porta do Sole

Consigue el mejor precio con u. Solo clik